jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Alí Primera, el Cantor de la Patria Buena

Alí Primera, el Cantor de la Patria Buena

“Alí Primera fue objeto de un veto por parte de los medios de comunicación y el Gobierno de turno en Venezuela (Rafael Caldera), lo que lo llevó a fundar su propio sello discográfico, Cigarrón, para buscarle difusión a sus composiciones”. FOTO CORTESÍA

Compositor y cantor de la Canción Necesaria, como insistió en llamarla siempre, nació en Falcón el 31 de octubre de 1942 y murió en Caracas el 16 de febrero de 1985. Hijo de Antonio Primera y Carmen Adela Rossell, fue bautizado como Ely Rafael Primera Rossell, pero le decían Alí porque sus abuelos eran árabes. Fue compositor, poeta, activista político y militante del Partido Comunista de Venezuela.

La noche del 16 de febrero de 1985, al salir del estudio donde grababa el que sería su último disco,   el intérprete perdió la vida en un accidente automovilístico, ocurrido en la autopista Valle Coche de Caracas. Pese a que su acta de defunción y los reportajes de la época certificaron la causa de fallecimiento, aún en la actualidad hay quienes piensan que Alí fue víctima de un atentado.

A 32 años de su siembra, el eco de sus canciones en defensa de la humanidad recorre todo el territorio nacional y más allá de nuestras fronteras.

 

Actualmente, Alí es símbolo de lucha e ídolo de muchos jóvenes que ven en su música, su conciencia, su visión, su filosofía, un mensaje que convoca a la lucha revolucionaria; sentir de quienes lo conocieron y admiraron por ser vocero de los excluidos y de los que nunca tuvieron voz.

DISCOGRAFÍA:

·         Lo Primero de Alí Primera

·         Alí Primera Volumen 2

·         Adiós en dolor mayor

·         Canción Para Los Valientes

·         La Patria es el Hombre

·         Canción Mansa Para Un Pueblo Bravo

·         Cuando Nombro la Poesía

·         Abrebrecha

·         Al Pueblo lo que es del Cesar

·         Con el sol a medio cielo

·         Entre la rabia y la ternura

·         Por si no lo sabía (ultima placa discográfica, culminada por su hermano José Montecano)

 

“Alí, tu canto siempre fue arma para la lucha, tu ejemplo y tu guitarra van grabados en nuestras banderas” Hugo Chávez

ROSSIMAR PIÑA – PASANTE UFT I CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: