viernes , abril 16 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / CRISIS HUMANITARIA: Rusia critica el silencio occidental ante tragedia yemení

CRISIS HUMANITARIA: Rusia critica el silencio occidental ante tragedia yemení

 

Vicecanciller ruso Gennady Gatilov fustigó el silencio de occidente ante la agresión saudí a Yemen FOTO AGENCIAS

Durante una conferencia con estudiantes en Moscú, el vicecanciller de la Federación de Rusia, Gennady Gatilov criticó duramente a las potencias occidentales por lo que considera el silencio de esas naciones ante la catástrofe humanitaria de Yemen.

“Acontecimientos trágicos están ocurriendo en Yemen (…) Hay un conflicto interno y un serio desastre humanitario”, advirtió, al mismo tiempo que juzgó: a los socios de Rusia “por no haber hablado abiertamente sobre el sufrimiento de un 80 por ciento de la población yemení que sobrevive esta situación catastrófica”.

Añadió que ellos “probablemente se han concentrado más en los acontecimientos en desarrollo en Siria”, mientras que, agregó, el desastre humanitario en Yemen es tan “devastador” como el de Siria.

“El desastre humanitario en Yemen no es menos devastador (que el de Siria). Hay que encontrar una solución”, recalcó Gatilov.

En la misma jornada del martes, una fuente hospitalaria yemení indicó a la agencia iraní de noticias Fars, que los cazas de los saudíes y sus aliados han destruido el 80 por ciento de los hospitales en el país más pobre del mundo árabe.

La fuente añadió que en el marco de una operación militar que lanzó Arabia Saudí en 2015, los agresores saudíes apuntan los edificios de atención médica y los hospitales para «complicar aún más la situación catastrófica» de esta nación empobrecida en el campo alimenticio y médico.

El pasado septiembre, la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) deploró el ‘total desprecio’ por la vida de los civiles bombardeados en Yemen por Arabia Saudí y sus aliados. Esta agresión, además de infligir graves daños, ha dejado más de 10.000 muertos y 40.000 heridos, según las estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

CIUDAD BQTO I AGENCIAS

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: