sábado , abril 10 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Descubren dibujo de Rembrandt en Alemania

Descubren dibujo de Rembrandt en Alemania

“Dibujo atribuido a Rembrandt” FOTO CORTESÍA

El Museo Herzog Anton Ulricha de Alemania informó sobre  el descubrimiento en sus fondos de un dibujo del maestro holandés Rembrandt, en posesión de la galería desde 1770 y atribuido anteriormente al pintor de animales Johann Melchior Rosso.

Al presentar el material a la prensa afirmaron que “Es una sensación”, el dibujo muestra un bosquejo en tiza negra de un perro “Terrier” sentado. Según la entidad, hay muy pocos dibujos de animales atribuidos a Rembrandt en todo el mundo, entre los que destacan cuatro estudios hechos a tiza, muy parecidos estilísticamente, de un elefante y un caballo de tiro.

Según el director del área de grabados del museo, Thomas Döring, las conclusiones de la investigación que se realizó, la cual incluía exámenes y análisis microscópicos, así como estudios de las obras originales comparables en Ámsterdam, Paris y Viena y consultas con autoridades internacionales, arrojó que el estudio de un perro sentado es una obra auténtica de Rembrandt del año 1637 aproximadamente. Las reacciones, según el museo, han sido unánimemente positivas y el dibujo será incluido en el índice de obras del artista holandés.

La historia del arte considera a Rembrandt como uno de los mayores maestros barrocos de la pintura y el grabado, realizó dibujos de animales como estudios, sobre todo en la décadas de 1630, cuando incluyó  a perros en muchas de sus obras.

La obra se expondrá al público el próximo 6 de abril, en las instalaciones del museo ubicado en la localidad de Braunschweig con motivo de la exposición «Durero, Cézanne y tú. Cómo dibujan los maestros».

ROSSIMAR PIÑA – PASANTE UFT I CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: