jueves , abril 22 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / EL LAZO DORADO Y LA LUCHA 15F Día Internacional del Cáncer Infantil

EL LAZO DORADO Y LA LUCHA 15F Día Internacional del Cáncer Infantil

 

El color dorado honra su valentía en la lucha contra el cáncer infantil y adolescente, representando el color de la Esperanza. FOTO CORTESÍA

El cáncer no hace ninguna distinción de género, clase social o edad. Ninguno de estos factores es limitante para esta enfermedad. Con la idea de crear conciencia en la población sobre la importancia de la problemática del cáncer infantil, el día 15 de febrero fue dispuesto como el día en que el mundo entero pone sus ojos en aquellos que, desde muy temprana edad, tuvieron que aprender el valor de la vida y que luchan cada día para poder disfrutar de ella.

El cáncer infantil es cualquiera de las varias formas del cáncer que afecta a los pacientes en edad pediátrica, deteriorando distintas partes del cuerpo, y con tratamientos y tasas de curación diferentes.

La leucemia representa una tercera parte del cáncer infantil según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y es uno de los tipos de cáncer más común entre los niños, según la Fundación Amigos del Niño con Cáncer, la cual tiene más de 25 años de trayectoria en nuestro país.

LAZOS DORADOS PARA APOYAR LA LUCHA

El Lazo Dorado simboliza el cáncer infantil comparando la fortaleza y resistencia de los niños con cáncer con el oro. Organizaciones de todo el mundo, así como instituciones públicas y privadas, grupos de la sociedad civil y el mundo académico, han empleado el símbolo del lazo dorado para expresar su apoyo y solidaridad a la lucha contra el cáncer infantil.

Más allá de estar enfermo de cáncer, hay que valorar que es un niño que necesita jugar, ir a la escuela, distraerse, relacionarse, insertarse socialmente, crecer y desarrollar sus potenciales. Con tratamientos efectivos y aplicados de manera temprana la mayoría de estos pacientes pueden curarse.

ROSSIMAR PIÑA – PASANTE UFT I CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: