martes , abril 13 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / EN ‘COMBOS’ Y CON SOBREPRECIO: Denuncian venta condicionada de productos regulados 

EN ‘COMBOS’ Y CON SOBREPRECIO: Denuncian venta condicionada de productos regulados 

 

“Los comerciantes que se encuentran ubicados en las zonas populares y tienen código Polar los tienen condicionados”, expresó Natera FOTO CORTESÍA

Habitantes de la ciudad de Barquisimeto, denuncian que, para adquirir alimentos de la cesta básica, distribuidos por la corporación Polar, deben comprar combos con productos que no son de primera necesidad.

El edil Alejandro Natera, quien preside la Comisión de Legislación y Participación Ciudadana del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren, manifestó que, en el centro de acopio de empresas Polar, ubicado en la ciudad de Barquisimeto, condicionan a los bodegueros.

“A los comerciantes que se encuentran ubicados en las zonas populares y tienen código Polar, los tienen condicionados, convirtiéndose en un tema donde la gente tiene que cargar más dinero para comprar harina pan y hacer la adquisición de otros productos, como yogurt, adobo, vinagre”.

Natera señaló que no van a permitir el abuso por parte de empresas Polar, ya que la población debe cancelar solo lo que necesita consumir.

Hizo un llamado a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en el estado Lara, para que haga una revisión con respecto a la estafa que está realizando la Polar a través de los bodegueros.

SOLICITARÁN PRONUNCIAMIENTO

Natera afirmó que la Cámara Municipal y las comunidades organizadas, solicitarán un pronunciamiento y una inspección a la SUNDDE, al General de la Zodi y al Órgano del Estado Mayor de Alimentación, para que realicen una revisión en el tema, para y no se sigan manipulando a los bodegueros.

Por su parte, Leopoldo Hernández, vocero de la Sala de Batalla ‘Andrés Eloy Blanco’ de la parroquia Juan de Villegas, detalló que en las bodegas, desde hace más de 4 meses, hacen para la venta un combos con productos de primera necesidad como harina precocida y otros de carácter suntuario, que no son necesarios, haciendo gastar más a los habitantes y elevando los niveles de ganancia de los distribuidores.

“Adobo, Vinagre, yogurt, bebidas en sobre, entre otros suministros son algunos de los productos que se ven obligados a adquirir los comerciantes al momento de hacer la compra al mayor a la empresa Polar, esto es mucho abuso porque están jugando con el pueblo”, culminó Hernández.

EDITHNORA DUN RODRIGUEZ I CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: