sábado , abril 17 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / (+Video) Designado al almirante Gilberto Pinto Blanco nuevo ministro de Pesca y Acuicultura

(+Video) Designado al almirante Gilberto Pinto Blanco nuevo ministro de Pesca y Acuicultura

FOTO: @PresidencialVen

“He designado al almirante Pinto Blanco como nuevo ministro de Pesca y Acuicultura para que asuma, con nuevo impulso y empuje, el desarrollo de todo el proyecto y poner a Venezuela como potencia pesquera y acuícola en este inmenso Mar Caribe, en nuestros ríos y la experiencia tremenda en piscicultura”, informó este domingo el Presidente Nicolás Maduro Moros.

Desde la Casa del Artista, donde emitió su programa Los Domigos con Maduro número 81, el Jefe de Estado destacó la vocación de trabajo de Gilberto Pinto Blanco, quien sustituye en el cargo al también almirante Belisario Martínez, quien pasará a otras responsabilidades.

Maduro comentó que decidió fortalecer con mayores resultados los motores económicos del nuevo mapa de la Agenda Económica Bolivariana (AEB) y para ello inició este domingo ajustes en el equipo de gobierno. Recordó que hace un año creó el ministerio que pasa ahora a manos de otro almirante quien estaba como diputado en la Asamblea Nacional (AN).

“He designado a otro Almirante, que viene de recorrer los barrios; le he dicho: ¿qué haces tú en la Asamblea si eso no existe?. Vente a la primera línea de batalla”, comentó de Pinto Blanco, quien fue Comandante de la Armada Bolivariana y ha demostrado que está con los campesinos, pescadores y trabajadores del mar.

Tres grandes lineas estratégicas:

Pinto Blanco, al tomar la palabra, mostró su orgullo y privilegio de servirle a la Patria y a la Revolución Bolivariana.

Confirmó que la AN actual, con mayoría derechista, está “a punto de profundizar el colapso, como decimos en el argot submarinista, a punto de implosión”.

Dijo que su gestión estará dedicada a desarrollar la pesca y la acuicultura a través de la faja pesquera inaugurada por el presidente Maduro en los Puerto de Sucre, como zona estratégica nacional. Aseguró que desarrollará las tres grandes líneas estratégicas: El derecho a la alimentación del pueblo, la dimensión espacial de las aguas interiores y del mar territorial y la zona económica exclusiva.

Con información de: VTV

 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: