martes , abril 20 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / AFIRMÓ DONALD TRUMP: Aliados tendrían que pagar las cuentas

AFIRMÓ DONALD TRUMP: Aliados tendrían que pagar las cuentas

 

Presidente de Estados Unidos asegura que los aliados de esa nación en la OTAN son muy ricos, pero no pagan por sus cuentas FOTO CORTESÍA

El presidente de los Estados Unidos de América, el republicano Donald Trump, aseguró desde Florida, según notifica el sitio web Vox, que los gastos de la OTAN así como las zonas seguras en el conflicto de Siria deberán ser costeados por los países del Golfo.

Considera “construir zonas seguras en Siria y otros territorios” como una alternativa al flujo migratorio masivo hacia su nación. Destacó que los países del Golfo cuentan con dinero suficiente para cargar con los gastos de estos proyectos, entre los que destaca “mantener en Siria a los ciudadanos de ese país, hasta que sus ciudades sean reconstruidas. No es Washington, sino los estados del Golfo Pérsico quienes deben pagar las zonas seguras”, sentenció.

De acuerdo a su típico estilo xenofóbico, Trump subrayó: “queremos a personas que sean buenas para nuestro país y no aquellas que tienen ideas malas” y manifestó su “derecho” como presidente a mantener alejadas a personas que no correspondan a los intereses de la nación norteamericana.

LUCHA CONTRA EL ‘ESTADO ISLÁMICO’

Según afirma la administración republicana, una de sus prioridades es “derrotar por completo al Estado Islámico”. Trump aseveró que de esto se iba a ocupar el nuevo Secretario de Defensa James Mattis, simultáneamente, el Pentágono elaborará planes para una reconstrucción completa del servicio militar que ahora, según su opinión “está gravemente mermado”.

Exhortó igualmente, a “dejar de escuchar los ecos de las luchas de ayer. Libramos batallas contra aquellos pueblos que no nos amenazan equitativamente”.

Respecto a la OTAN reiteró que se considera “un fanático” de la misma. Sin embargo, considera que muchos de los países de esa organización militar internacional, que ahora están bajo la condición de protegidos por Estados Unidos, son muy ricos, pero no pagan sus cuentas y sentenció: “deben ayudarnos”.

En la actualidad, el gasto de Estados Unidos para sostener esta alianza, supera al de los otros 27 miembros.

CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: