viernes , abril 16 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / A/J CARMEN MELÉNDEZ: “Somos el primer país en la lucha contra el narcotráfico”

A/J CARMEN MELÉNDEZ: “Somos el primer país en la lucha contra el narcotráfico”

 

La Almiranta Carmen Meléndez enfatizó que se debe fortalecer la lucha contra el narcotráfico y las drogas, garantizando la seguridad al pueblo venezolano, a propósito del lanzamiento de la Gran Misión Justicia Socialista: “Somos el primer país en la lucha contra el narcotráfico” FOTO ADÁN MOGOLLÓN

Durante la edición número 44 del Programa “Ojo Avizor” que modera la Madrina del estado Lara, Vicepresidenta de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministra del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Almiranta en Jefa Carmen Meléndez, se trataron diversos temas para el fortalecimiento en materia de seguridad social de la entidad larense.

La Almiranta en Jefa destacó las diversas jornadas que se realizan en el estado Lara en aras de garantizar la estabilidad de sus habitantes, enfocándose en los abordajes por parte del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños Niñas y Adolescentes (Idenna), de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, la puesta en marcha del Nuevo Sistema para el pasaje estudiantil y los abordajes por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la lucha contra el narcotráfico.

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN LARA

El General Hernán Hómez Machado, Comisionado de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en el Estado Lara, dio a conocer que en una semana la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha incautado más de 300 kg de cocaína y de marihuana: “nuestro accionar va dirigido a la lucha contra las drogas y enfocados en líneas preventivas, procurando activar a los jóvenes en actividades deportivas y culturales”.

Igualmente Hómez Machado, informó que contribuyen con la paz social de la entidad: “queremos hacer la justicia y la paz, hemos adelantado un gran trabajo, logrando reunir a un equipo multidisciplinario dirigido a la línea transversal educativa”, esto como parte de los objetivos para llevar a la juventud larense a un futuro seguro.

Por tal motivo la Almiranta Carmen Meléndez enfatizó que se debe fortalecer la lucha contra el narcotráfico y las drogas, garantizando la seguridad al pueblo venezolano, a propósito del lanzamiento de la Gran Misión Justicia Socialista: “Somos el primer país en la lucha contra el narcotráfico”, subrayó.

Lino Rodríguez, coordinador en el estado Lara del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños Niñas y Adolescentes (Idenna), se expresó en torno al abordaje que se llevó a cabo en la avenida Bracamonte con Venezuela para el rescate de niños y niñas en condición de calle.

“Decidimos hacer un abordaje y en un solo punto encontramos a 14 familias donde los padres ponían a sus hijos a pedir dinero”, indicó Rodríguez, y al mismo tiempo informó que los niños fueron trasladados al Centro de Orientación Familiar (COF) ubicado en la Fundación “El Niño Simón” de Barquisimeto, donde se les dio la atención respectiva.

La Almiranta Carmen Meléndez al respecto señaló: “En todos los rincones de Venezuela se debe ejecutar esta medida de protección a los niños y niñas, para ayudar a nuestro pueblo”. Meléndez instó a la Oficina Nacional Antidrogas y a la Misión Negra Hipólita, a unirse a estos abordajes: “Cada vez que se haga un abordaje hay que llevar al Movimiento por la Paz y por la Vida”, subrayando que el Gobierno Bolivariano estará al frente de esta situación atendiendo a las personas.

Por su parte Laura Yánez, coordinadora de la Fundación “El Niño Simón” en el estado Lara, comunicó que la Fundación atiende a 2.379 niños y niñas de la entidad a los cuales se les ofrece atención integral a nivel de educación, salud, recreación: “es el apoyo mancomunado entre las instituciones lo que permitirá evitar más niños y niñas en situación de calle”, añadió que garantizan la alimentación a los más pequeños, así como actividades deportivas y culturales, apoyándose con el Movimiento César Rengifo con danza, música y teatro.

NUEVO SISTEMA DE PASAJE ESTUDIANTIL

Alba López, Coordinadora Regional de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), ofreció detalles del nuevo Sistema de Pasaje Estudiantil que se implementará para agilizar el proceso para estudiantes y transportistas.

López manifestó que se implementarán las tarjetas magnéticas a través de la entrega en las casas de estudio, sedes del Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y el Ministerio del Poder Popular Para el Transporte y Obras Públicas de los estados, mediante operativos especiales. El día jueves 16 de febrero inició la bancarización masiva del sector transporte por medio del Banco Bicentenario.

Mauricio Orellana Secretario General de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios participó que es una medida de protección del Gobierno Nacional y un paso importante y gigantesco para la comunidad estudiantil.

La Almiranta Carmen Meléndez finalizó haciendo un reconocimiento a la labor del Centro de Distribución de la Reserva Activa, anunciando su despliegue este 19 de febrero en el municipio Urdaneta del estado Lara, en un despliegue para ofrecer la mayor suma de felicidad al pueblo.

BÁRBARA RODRÍGUEZ CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: