miércoles , abril 21 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / CNE cancelará partidos políticos que no logren las firmas en el proceso de renovación

CNE cancelará partidos políticos que no logren las firmas en el proceso de renovación

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, indicó que el ente electoral procederá a la cancelación del partido político que no logre las firmas en el proceso de renovación de nóminas.

En ese sentido, D’Amelio explicó que la renovación de nóminas de las organizaciones con fines políticos es para “organizar y poner a derecho a las toldas”.

“El CNE procederá a la cancelación del partido, así lo señala la norma en el artículo 32 de la Ley de Partidos. Cuando han dejado de cumplir con los requisitos, se procederá a la cancelación”, explicó la rectora, según reseñó el diario Panorama.

A la rectora principal del CNE se le consultó, que en el caso de las organizaciones políticas que no logren las firmas podrán convertirse, a lo que respondió: “No, tendrán que inscribirse como partido regional”.

“La sentencia fue bien explícita cuando señala quiénes deben ir al proceso de renovación, se trata de los nacionales. El Tribunal está exigiendo que se coloquen a derecho. El proceso es solo para aquellos deslegitimados, el PSUV no, porque obtuvo sus votos. En este momento hay cinco partidos nacionales vigentes”, puntualizó.

YVKE

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: