lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / El libro “Aló Presidente Teórico” se presentó en Cuba

El libro “Aló Presidente Teórico” se presentó en Cuba

Adán Chávez manifestó que la juventud es la garantía más grande para la permanencia de la Revolución venezolana FOTO CORTESÍA

Durante la Vigésimo Sexta Feria Internacional del libro 2017 realizada en la Casa del Alba Cultural en La Habana, se presentó el pasado viernes el ejemplar editado por el Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

El libro es una compilación de seis de sus discursos desarrollados en su programa televisivo Aló Presidente, con un prólogo realizado por el presidente Nicolás Maduro.

La presentación contó con la asistencia de Abel Prieto, Ministro de Cultura de Cuba; Adán Chávez, Ministro para el Poder Popular de la Cultura de Venezuela y Pedro Calzadilla Presidente del Centro Nacional de Historia.

La obra “Aló Presidente Teórico”  surge de la necesidad que sentía el líder de comunicarse con su pueblo para así fortalecer la conciencia nacional, así lo manifestó Adán Chávez, Ministro del Poder Popular para la Cultura.

Además agregó que el libro aborda diversos temas de interés popular para estimular las ideas del pueblo, como las comunas y su importancia, la propiedad socialista y capitalista, el papel de la juventud, así como el rescate de la memoria histórica venezolana, entre otros.

“Hugo Chávez fue un hombre cultísimo, al estudiar profundamente la historia de Venezuela y la de América Latina” Abel Prieto, Ministro de la Cultura de Cuba

Abel Prieto, Ministro de Cultura de Cuba, manifestó que tuvo la oportunidad de estar presente en varias emisiones del programa Aló Presidente y se considera testigo de la relación de Chávez con el pueblo venezolano, la interacción en el programa y el debate abierto con la ciudadanía.

Por otra parte, Calzadilla enfatizó la importancia que tiene la obra literaria para las raíces teóricas de la Revolución Bolivariana.

ROSSIMAR PIÑA – PASANTE UFT I CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: