jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / ENMARCADO EN EL PLAN DE EXPANSIÓN DE LOS CLAP: Reserva Activa amplía atención a parroquias del municipio Urdaneta

ENMARCADO EN EL PLAN DE EXPANSIÓN DE LOS CLAP: Reserva Activa amplía atención a parroquias del municipio Urdaneta

 

BÁRBARA RODRÍGUEZ CIUDAD BQTO

Este domingo 19 de febrero, entre 125 comunidades e instituciones se beneficiaron con la distribución de más de 169 toneladas de alimentos en el municipio Urdaneta del estado Lara. La entrega se realizó a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

La venta a precio justo de estos alimentos, estuvo acompañada igualmente, por el Centro de Distribución de la Reserva Activa (Cedra) en unión cívico militar, reforzando los lazos de trabajo entre el Gobierno Bolivariano y el pueblo organizado.

Un total de 11 mil 134 cajas CLAP, arribaron al referido municipio para garantizar el derecho a la alimentación de sus habitantes, gracias a la integración y al despliegue de 46 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y más de 70 civiles.

El municipio Urdaneta se venía atendiendo con jornadas regulares en la parroquia San Miguel, específicamente con la atención a 872 familias. Ahora, con el Plan de Expansión de los CLAP, éste número se ha incrementado a 11 mil 134 familias, sumando a las parroquias Siquisique y Moroturo.

Karla Noguera, vocera del Consejo Comunal San Juan de Güere de la parroquia Moroturo, agradeció a la almiranta Carmen Meléndez por su atención a los larenses e instó a las comunidades a organizarse y a creer en la Revolución Bolivariana.

El Alcalde del municipio Urdaneta, Luis Ladino destacó: «estas jornadas se realizarán mensualmente en nuestro municipio y forman parte de las luchas que venimos adelantando junto a la Almiranta en Jefa Carmen Meléndez para combatir la guerra económica inducida por sectores de la derecha para perjudicar a nuestro pueblo».

Ladino resaltó que algunas de las comunidades atendidas son: El Porvenir, El Guay, El Taque, El Tamarindo, El Macho, El Páramo, Las Delicias, Curairima y La Rinconada.

Esta es la tercera semana consecutiva en la que la Reserva Activa cumple con el Plan de expansión de los Clap, y citando las palabras del presidente Nicolás Maduro: no es solo entregar una caja con alimentos, es llevar amor y repolitizar a   los territorios con acciones concretas.

BÁRBARA RODRÍGUEZ CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: