sábado , abril 10 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Ferrocarril Barquisimeto – Yaritagua será inaugurado a finales de febrero

Ferrocarril Barquisimeto – Yaritagua será inaugurado a finales de febrero

Colmenárez explicó que el tramo Simón Bolívar comprende cuatro estados y ocho estaciones que son: Puerto Cabello, Morón, Urama, San Felipe, Chivacoa, Yaritagua, Barquisimeto y Acarigua FOTO CORTESÍA

El Sistema ferroviario de centro-occidente ‘Simón Bolívar’, será puesto en marcha a finales del mes de febrero, para conectar a Barquisimeto –  Yaritagua con un recorrido de 28 kilómetros.

Durante la inspección al tramo, el presidente del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), Jhonny Colmenárez, aseguró que la puesta en marcha del sistema redundará en positivo para la vida de los guaros y yaritagueños, información suministrada por nota de prensa del CLEL.

Colmenárez explicó que el tramo Simón Bolívar comprende cuatro estados y ocho estaciones que son: Puerto Cabello, Morón, Urama, San Felipe, Chivacoa,  Yaritagua, Barquisimeto y Acarigua.

“Barquisimeto – Yaritagua tiene 28 kilómetros de recorrido y se estima sea inaugurado a finales de este mes, con 5 vagones para 296 personas,  cómodas butacas, aire acondicionado, baños para damas y caballeros, luz para visualizar los asientos y la supervisión y atención del personal del IFE”, detalló Colmenárez.

Destacó que este sistema permitirá el ahorro de tiempo de quienes se trasladan a diario desde Yaritagua a Barquisimeto y viceversa, para trabajar, así como la reactivación económica de las zonas donde se encuentran situados los apeaderos.

Aseguró que el IFE trabaja concentrando esfuerzos para recuperar el puente  de hierro situado en La Ruezga que se averió, y que hoy es suplantado por una nueva estructura  para adecuarlo al peso de la carga de la locomotora.

Finalmente el parlamentario manifestó que a mediados de junio se prevé la culminación del puente, para continuar avanzando hacia Puerto Cabello y las demás zonas que cubrirá el Sistema Ferroviario que enlazará con el resto del país.

Dicha inspección fue en compañía de los legisladores, Anna María De Palo, Rosa Nereida Sosa, Johnny Narvaéz, Luís Contreras y las concejales Martha Leal y Teresa Lináres, así como del personal que labora en Instituto Ferrocarriles del Estado IFE y miembros del Poder Popular.

EDITHNORA DUN RODRIGUEZ I CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Un comentario

  1. Mientras no lo vuelvan mierda como todo en este país de inconscientes, los felicito!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: