jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / IRÁN: “La causa del extremismo es la ocupación extranjera en el Medio Oriente”

IRÁN: “La causa del extremismo es la ocupación extranjera en el Medio Oriente”

 

El canciller de la República Islámica de Irán, Mohamad Yavad Zarif

El canciller de la República Islámica de Irán, Mohamad Yavad Zarif, declaró el pasado domingo que, según su país, la ocupación en la zona del Medio Oriente es la causa de la aparición del extremismo en los países que conforman esa región.

“La ocupación extranjera ha ayudado a los grupos extremistas a reclutar miembros”, denunció, asimismo, que algunos países apoyan a las bandas terroristas para lograr sus propios intereses en la región.

En el marco del tercer día de desarrollo de la Conferencia de Seguridad de Múnich, en Alemania, el jefe de la diplomacia iraní aseveró que los conflictos en Siria, Irak, Bahréin y Yemen no tienen soluciones militares, sino que por el contrario todos deben ser resueltos por la vía política y el diálogo.

De igual modo, ha calificado de “horrorosa” la situación en Siria, que es considerada por muchos como una tragedia humana y que asciende a más de cinco años de enfrentamientos entre los grupos armados. “Todos los países del Medio Oriente deben cooperar para garantizar la estabilidad de la zona”, aseveró el canciller persa.

CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: