lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Jorge Arreaza nuevo ministro para el Desarrollo Minero Ecológico

Jorge Arreaza nuevo ministro para el Desarrollo Minero Ecológico

El jefe de Estado llamó a impulsar el desarrollo minero ecológico del país con ímpetu renovado, para fortalecer los mecanismos de financiamiento destinados a la expansión de las fuerzas productivas del país FOTO CORTESÍA

A fin de fortalecer las acciones que emprende el Ejecutivo nacional para el desarrollo de los motores agroalimentario y minero del país, el presidente Nicolás Maduro anunció la designación de Jorge Arreaza como ministro para el Desarrollo Minero Ecológico.

“Le he pedido que con su visión ecologista y experiencia sea el nuevo ministro minero, hombre honesto, capaz y trabajador, experto en derecho público internacional. Tenemos que hablar con empresas internacionales y vinculado a los movimientos ecologistas del país e indígenas”.

El jefe de Estado llamó a impulsar el desarrollo minero ecológico del país con ímpetu renovado, para fortalecer los mecanismos de financiamiento destinados a la expansión de las fuerzas productivas del país.

Señaló que en los próximos 30 años este sector se convertirá en la fuente de financiamiento de la economía nacional y la expansión de la fuerza productiva, razón por la cual se han ejecutado varios proyectos a través del convenio China-Venezuela.

Además de estos planes, Venezuela se encuentran en conversaciones con Chile, país con amplia experiencia en la explotación del cobre.

“En los últimos 100 años de nuestra historia, el pueblo venezolano no tenía tan claro el proyecto de nación, las potencialidades y equipos a desarrollar. Es el momento de Venezuela para el desarrollo de potencialidad y las fuerzas productivas”, manifestó Maduro.

CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: