jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / POR EL CEDRA: Dos mil sacos de harina de trigo fueron entregados a panaderos artesanales

POR EL CEDRA: Dos mil sacos de harina de trigo fueron entregados a panaderos artesanales

 

350 panaderos y panaderas fueron beneficiados por medio del Centro de Distribución de la Reserva Activa (CEDRA), bajo el Plan Nacional de Democratización del Trigo Panadero FOTO ARCHIVO

350 panaderos y panaderas fueron beneficiados por medio del Centro de Distribución de la Reserva Activa (CEDRA), bajo el Plan Nacional de Democratización del Trigo Panadero.

2.000 sacos de harina de trigo fueron entregados a los panaderos artesanales, favoreciendo a las comunidades populares, en este caso, en las parroquias Cují, Tamaca, Unión, entre otras del municipio Iribarren, así lo informó Yhoana Linárez, directora de gestión social de la Reserva Activa.

“Esta semana se dio inicio a la jornada del Plan Nacional de Democratización del Trigo Panadero, que tiene previsto beneficiar desde el CEDRA a unos 606 panaderos del territorio larense”, reiteró Linárez.

Aseguró que se las entregas se están realizando con seguimiento a la gestión, e inspecciones a los panaderos, en conjunto con el Poder Popular, para corroborar que la harina llegue al destino fijado.

PANADEROS PRODUCIRÁN PARA EL PUEBLO

Por su parte, Elizabeth Reañez, dueña de la panadería artesanal y familiar ‘La Mano de Dios’, ubicada en la parroquia el Cují, expresó que está muy agradecida, porque por medio de la Reserva Activa, recibió 5 sacos de harina de trigo.

“Mi hijo y yo teníamos parada la producción, por la materia prima, pero gracias a este abastecimiento vamos a comenzar a trabajar con los panes artesanales. No solamente saldremos favorecidos nosotros, sino beneficiaremos a toda la comunidad”, dijo Reañez.

Asimismo, Malfre Castillo, panadero artesanal de la ‘Panadería El Castillo’ en la parroquia Santa Rosa, específicamente en el Macro sector del Ujano, dijo que se le hizo entrega de 9 sacos de harina de trigo.

“Le doy las gracias a la Almiranta en Jefa Carmen Meléndez, ya que ha venido haciendo una excelente gestión en el estado Lara, todo estamos trabajando políticamente para salir de este Guerra Económica”.

VÍCTIMAS DE LA ESPECULACIÓN

Por último, Irene Rodríguez, panadera en la parroquia Tamaca, declaró que fue beneficiada con 9 sacos de harina a través del CEDRA, y que desde el año pasado no había podido laborar.

“Mi familia y yo le damos las gracias al Gobierno Nacional, porque con esta harina vamos a comenzar nuevamente, ya que desde el mes de diciembre del 2016 no habíamos podido trabajar porque no teníamos está materia prima”.

Detalló que anteriormente eran víctimas de la especulación por parte de algunas distribuidoras privadas, encargadas de la venta de harina de trigo: “No pude obtener más esta materia prima, porque la vendían a un monto muy elevado, pero ya comenzaré de nuevo con mi familia a trabajar, gracias a la revolución”.

EDITHNORA DUN RODRIGUEZ I CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: