
Comicios en Ecuador dejan en evidencia los sólidos principios democráticos alcanzados por ese país en los últimos años FOTO CORTEESÍA
Este domingo, durante el acto inaugural de los comicios en Ecuador, el presidente Rafael Correa manifestó su entusiasmo ante lo que él considera “la capacidad de un pueblo transformado que sabrá decidir su futuro”.
El premier aprovecho el escenario para referirse a los observadores internacionales sobre el proceso electoral: “Todos son bienvenidos, pero en el marco de una delegación oficial y no por cuenta propia y oscuras intenciones”.
Pocos días antes de los comicios, el senador español Dionisio García Carnero cuestionó el sistema electoral en Ecuador y la ausencia de observadores europeos en el país. Correa reaccionó: “me pregunto ¿Cuántas veces la Unión Europea ha aceptado la presencia de observadores latinoamericanos en procesos electorales europeos?”, y agregó que es una pena que “algunos no logren superar todavía su mentalidad colonialista”.
Aseveró que las elecciones “deben unirnos como país, deben ser una fiesta”. Hizo referencia a su salida de la presidencia de la República: “con pocos aciertos y los múltiples errores, nuestro gobierno trabajo con buena fe”.
CIUDAD BQTO