sábado , abril 10 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / A los 92 años falleció la periodista Sofía Imber

A los 92 años falleció la periodista Sofía Imber

La comunicadora social se destacó por promover la cultura en el país al ser la fundadora del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas FOTO CORTESÍA

La periodista y fundadora del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, falleció el día de ayer en horas de la madrugada, la noticia fue publicada en la red social Twitter por el periodista Diego Arroyo, autor del libro “La Señora Imber, Genio y Figura”.

Nacida en Rumania el 8 de mayo de 1924, llegó a nuestro país en el año 1930 con sus padres. Estudió periodismo en Caracas y obtuvo la licenciatura en 1940. Colaboró en publicaciones para diarios nacionales e internacionales y también en la televisión. Durante su vida se declaró en contra del proceso revolucionario liderado por el Comandante Hugo Chávez.

Fue galardonada con diferentes premios, entre los que destacan el Premio Nacional de Artes Plásticas de Venezuela y la Orden Libertador. También recibió la Medalla Picasso otorgada por la Unesco. Es  la única mujer a quien se le ha otorgado el Premio Nacional de Periodismo de Venezuela.

Hoy 21 de febrero, Imber recibiría el Doctorado Honoris Causa en la Universidad Simón Bolívar, reconocimiento por su amplia trayectoria periodística y su aporte al arte y a la cultura en nuestro país.

ROSSIMAR PIÑA – PASANTE UFT I CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: