jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Bomberos de Iribarren paralizarán actividades para exigir mejoras salariales

Bomberos de Iribarren paralizarán actividades para exigir mejoras salariales

Los bomberos de Barquisimeto están pidiendo aumento de sueldo y otras mejoras laborales FOTO REFERENCIAL

El personal del Cuerpo de Bomberos Municipales se paralizará este martes para exigir mejoras salariales ante la Alcaldía de Iribarren.

La información la ofreció el sargento Jacinto Amaro, funcionario de esa institución, quien señaló que la decisión se tomó luego de no recibir respuesta alguna de parte del alcalde y el jefe de recursos humanos de la municipalidad, Charlie Virguez.

“Esperábamos la respuesta hoy (lunes), después de esperar 72 horas como marca la ley, y por eso todos los bomberos hicimos acto de presencia en el Cuartel Central para notificar ante el comando el descontento que hay entre el personal”.

Amaro señaló que están reclamando desde la semana pasada la equiparación del tabulador de sueldos de los trabajadores de la alcaldía con el de los Bomberos.

“Hay una diferencia muy grande. Un bombero TSU (Técnico Superior Universitario) está ganando 31.000 Bs., mientras que un empleado de la alcaldía con el mismo título está cobrando 70.000Bs.”, especificó.

Comentó que cuando llevaron por primera vez la propuesta de aumento ante el jefe de recursos humanos de la alcaldía, este les respondió “que ese es el sueldo de un bombero y que no esperáramos más de ahí”.

Agregó que, entre otras reivindicaciones, también solicitan dotación de uniformes, pues tienen 4 años sin recibirlos.

“No hay voluntad del alcalde de ayudar a esta institución porque este año se aprobó el presupuesto por el pago para los uniformes, pero ahí no incluyeron a los bomberos”, aseguró.

Informó que por todas estas reivindicaciones, los bomberos paralizarán sus actividades este martes, cuestión por la cual advirtió a la población que solo atenderían emergencias.

Por último, indicó que se concentraran desde las 9 am en el cuartel para marchar hasta la sede de la alcaldía de Iribarren con todas sus unidades.

“Iremos todos con nuestras familias para que la gente se entere y nos apoye, porque nosotros también comemos”, finalizó.

JAVIER BORAURE I CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: