jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Capítulo café del Congreso de la Patria se desarrolló en Crespo

Capítulo café del Congreso de la Patria se desarrolló en Crespo

Durante la jornada se realizaron 4 mesas de trabajo donde se trató lo concerniente a la producción FOTO CLEL

Con el fin de recoger las problemáticas y propuestas concernientes a la producción de café, se desarrolló este sábado 18 de febrero el capítulo correspondiente a ese rubro del Congreso de la Patria, en el municipio Crespo.

En el evento participaron caficultores, el Alcalde de la entidad Miguel Valecillos, Diputados del Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL) y de la Asamblea Nacional, así como representantes de organismos dependientes del Ejecutivo Nacional, refirió nota del CLEL.

Durante la jornada se realizaron 4 mesas de trabajo donde se trató lo concerniente a la producción, informó el diputado Andrés Avelino, responsable del Congreso de la Patria, Capítulo Café.

Aseguró que este es el segundo rubro más importante del país en cuanto a producción se refiere, y manifestó durante su intervención que comenzarán con el proceso de bancarización para que los productores abran sus cuentas, tramiten sus tarjetas y puedan gestionar créditos para producir.

Por su parte, los productores propusieron la apertura de una sucursal del Banco Agrícola en su municipio para facilitar las tareas de financiamiento.

Al respecto, el Alcalde Miguel Valecillos, ofreció una oficina de su dependencia para que funcione una taquilla desde allí, y anunció que iniciarían el proceso de solicitud de la misma.

Asimismo, el diputado Jhonny Colmenares, presidente del CLEL, acompañado de los Legisladores Anna María De Palo y Luis Contreras, manifestó que desde el parlamento regional se trabajará para elaborar leyes que promuevan la producción de café y beneficie a los caficultores.

Aseguraron que las propuestas serán elevadas al presidente de la República, Nicolás Maduro, para que las mismas sean evaluadas.

JAVIER BORAURE I CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: