viernes , abril 16 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Papa Francisco: «Los inmigrantes no deben ser rechazados»

Papa Francisco: «Los inmigrantes no deben ser rechazados»

El Papa Francisco pidió este martes un cambio radical de la actitud hacia los inmigrantes, diciendo que deberían ser recibidos con dignidad, por lo que condenó la “demagogia populista” que amplifica el egoísmo y el rechazo contra a los inmigrantes

“Los inmigrantes no deberían ser rechazados, sino que deberían recibir una acogida responsable y digna, en particular quienes huyen de la guerra”, dijo el pontífice en durante una conferencia sobre migración en Roma. Reseña la agencia Reuters.

Agregó que el egoísmo y el rechazo a los inmigrantes es amplificado por la demagogia populista, razón por la cual: “urge un cambio de actitud, para superar la indiferencia y para contrarrestar los temores con un generoso recibimiento para aquellos que vienen a golpear nuestra puerta”.

Los países tienen un “imperativo moral” de ayudar a exiliados, quienes buscan asilo, trabajadores migrantes, víctimas del tráfico humano y hasta inmigrantes en “situaciones irregulares”, añadió el papa Francisco.

Finalizó expresando: “la defensa de sus derechos inalienables, la garantía de sus libertades fundamentales y el respeto de su dignidad son deberes de los que nadie puede estar exento”.

VTV

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: