sábado , abril 10 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / ANTE LA ALCALDÍA DE IRIBARREN: Bomberos de Barquisimeto exigieron sueldos dignos

ANTE LA ALCALDÍA DE IRIBARREN: Bomberos de Barquisimeto exigieron sueldos dignos

 

Son entre 250 y 300 funcionarios del Cuerpo de Bomberos que exigen un salario digno para poder subsistir FOTO CORTESÍA

Sueldos dignos, dotación de uniformes y mejoras en la cobertura de seguro HCM (Hospitalización, Cirugía y Maternidad), exigieron este martes funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Barquisimeto frente a la alcaldía de Iribarren.

“Hoy nos encontramos la mayoría de los funcionarios exigiendo que por favor se nos dignifique”, expresó el teniente Jorge Martínez, vocero de los bomberos,  perteneciente a la sección de Operaciones de esa institución, antes de partir en marcha junto a sus compañeros desde el Cuartel Central en la avenida Carabobo hasta el Palacio Municipal para entregar un documento ante las autoridades competentes.

Martínez dijo que la acción se llevó a cabo para manifestar una serie de deudas que mantiene la municipalidad con el personal de ese cuerpo de socorro, luego de que hace un par de semanas plantearan sus problemas al alcalde y al jefe de personal de la administración local sin recibir respuesta.

Dijo que son entre 250 y 300 funcionarios que exigen un salario digno para poder subsistir porque “no es posible que estemos arriesgando nuestras vidas y estemos pasando por esta situación tan deplorable”.

Especificó especialmente la dotación de uniformes –en déficit desde hace más de tres años- y la diferencia de homologación de sueldos, ya que está por debajo del mínimo y “no es suficiente”.

“Debido a las exigencias del trabajo, nosotros cubrimos guardias de 24 horas y lo que ganamos no nos alcanza ni para las tres comidas”, aseguró.

Agregó que con esto buscan consolidar las condiciones de habitabilidad de las instalaciones donde laboran y la parte mínima laboral socioeconómica que requieren para realizar sus labores.

“Tenemos un bono de riesgo que no se cumple como tal, un bono nocturno que lo cumplen a medias, y el bono de transporte que no lo han pagado hace tiempo”, señaló.

Denunció también una homologación de 19 millones de bolívares que aprobó el gobierno nacional, de la cual solo les han cancelado 12.

“Existe un remanente de más de 6 millones que no sabemos dónde fueron a parar”, aseguró.

Martínez resaltó además que los bomberos no cuentan con un seguro de HCM digno que los proteja a ellos y sus familias.

“Esperamos una dignificación de nuestro trabajo ya que nosotros damos todo cuando se presenta una situación de emergencia y por eso esperamos la reciprocidad también para las familias y los hijos de los bomberos”, puntualizó.

Por último, los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Iribarren aseguraron que continuarán exigiendo un salario digno acorde con su situación, junto a otras reivindicaciones para mejorar sus condiciones de trabajo actuales.

JAVIER BORAURE I CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: