sábado , abril 17 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Candidata ultraderechista continúa al frente de las encuestas en Francia

Candidata ultraderechista continúa al frente de las encuestas en Francia

Candidata del ‘Frente Nacional’ sigue primera en intención de voto en Francia FOTO CORTESÍA

A pesar de las intenciones xenófobas de su programa electoral, la candidata del llamado Frente Nacional, Marine Le Pen continúa liderando las intenciones de voto en Francia. Según la encuestadora OpinionWay, la derechista cuenta con un 26 por ciento en intención de voto.

Según revela la encuesta, los principales contendientes de Le Pen, son el ministro de Economía Emmanuel Macron y el ex primer ministro Francois Fillon, quienes se ubican en un 20 y 21 por ciento de la intención de voto respectivamente.

Los izquierdistas Benoit Hamon con 15 por ciento y Jean-Luc Mélenchon con el 11 por ciento, se ubican bastante alejados en los siguientes peldaños de la encuestadora.

Sin embargo, se pronostica que la candidata del Frente Nacional perdería en segunda vuelta ante cualquiera de sus dos principales contendientes, Macron y Fillon con más de 15 puntos de ventaja.

Las elecciones en Francia están pautadas para el próximo 23 de abril y, de ser necesario, la segunda vuelta se realizará el 7 de mayo de 2017.

Importantes centros de inmigración en Francia han mostrado de manera contundente su preocupación ante la popularidad de una candidata con fuertes tendencias fascistas.

La xenofobia de Marine Le Pen ha quedado patentada en los discursos que ofrece en sus actos públicos. Así, en repetidas ocasiones ha asegurado que “no quiere que los franceses vivan bajo la amenaza del islamismo” y afirma que, si es presidenta, cerrará los lugares de predicación islamista.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: