sábado , abril 17 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Comisión Patrimonial reactivará sentencia sobre terrenos de la Comuna Gayones del Cercado

Comisión Patrimonial reactivará sentencia sobre terrenos de la Comuna Gayones del Cercado

La reunión se llevó a cabo para resolver el problema de la tierra en esa zona de la ciudad FOTO CORTESÍA

El concejal Francisco Carmona, presidente de la Comisión de Administración Patrimonial del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren se reunió con  la Comuna Gayones del Cercado y Corredor Turístico Por Aquí Pasó Chávez, donde destacó que reactivará la ejecución de la sentencia sobre los terrenos que ocupan estas comunas.

“Nos reunimos con este equipo multidisciplinario del poder popular, para avanzar en los procedimientos  de desafectación de los terrenos de las Comunas Gayones – El Cercado y el Corredor Turístico por aquí pasó Chávez, porque son reiterativos los llamados desde el 2012 hasta la fecha, que los comuneras y comuneros han hecho, esto para que la Oficina Técnica Social de Tierras Urbanas, les entregue la titularidad de la tierra”, puntualizó Carmona.

Asimismo, destacó que cuando los comités de tierras urbanas se organizaron, reunieron todos los expedientes y luego los entregaron a la oficina Técnica Social de Tierras Urbanas, y hasta el momento no les han dado repuesta.

Asimismo, indicó que ante esta situación, en la reunión se acordó la creación de dos comisiones, una de las cuales estudiará todo lo relativo a la sentencia de recurso de interpretación del Tribunal Supremo de Justicia.

De igual manera, informó que se realizará una asamblea popular en dichas comunas, para definir quiénes serán los otros representantes que van a estar en las comisiones de trabajo.

“Vamos a investigar a profundidad, el tema de la tenencia de la tierra en esos sectores. El terreno que estamos ubicando consta de un área geográfica de 11.144,400 metros cuadrados”, finalizó el presidente de la Comisión de Patrimonio.

Por su parte, Ramón Álvarez, parlamentario de la Comuna Gayones – El Cercado, y juez de paz de la parroquia Santa Rosa, explicó  “en la reunión también se planteó el rescate del resguardo del Cerrito de Santa Rosa que pertenencia a la etnia gayona, que son aproximadamente 12.241 hectáreas, que fueron otorgados por la colonia española en los años 1500 a la etnia”.

CIUDAD BQTO I PRENSA CONCEJOMBI

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: