jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / HOY EN EL MUSEO DE BARQUISIMETO: Clase Magistral con el maestro Jorge Arteaga

HOY EN EL MUSEO DE BARQUISIMETO: Clase Magistral con el maestro Jorge Arteaga

 

La muestra del maestro Arteaga permite un recorrido por grandes batallas y sucesos históricos donde personajes tradicionalmente invisibilizados por la “historia oficial” recuperan el verdadero protagonismo FOTO CORTESÍA

El maestro del pincel y muralista Jorge Arteaga, estará desarrollando hoy en el auditorio del Museo de Barquisimeto desde las 10:00am, la clase magistral que lleva por nombre “Reencuentro con mi pasado en 60 años de trazos e historias”. Un encuentro didáctico con el artista y su pincel, quien también expone desde el pasado mes de diciembre una contundente retrospectiva de su trabajo, realizado a lo largo de 60 años.

Arteaga ofrece al público barquisimetano un regalo valioso, una conexión directa con el arte, lo más auténtico de la pintura el muralismo venezolano y latinoamericano.

Entre sus obras se encuentran innumerables paisajes, bodegones, fogones, siendo su tema central y más importante los del realismo social y hechos históricos, principalmente de Venezuela.

En cuanto a sus pinturas ha utilizado óleo, acuarela, pastel, (piroxilina para los primeros murales), pero principalmente sus obras están realizadas con Acrílico polímero y Acrílico industrial.

El pasado 15 de enero el maestro cumplió 80 años con trotes lentos pero con muchas ganas de seguir trabajando. Sus obras poseen las enseñanzas directas de sus maestros, entre ellos Bracho, Rengifo, León Castro, Requena, tanto como las influencias de Siqueiros, Rivera, Orozco, por solo nombrar algunos.

A través de una visita guiada de primera mano, el público podrá disfrutar e intercambiar opiniones y los factores que caracterizan a Arteaga. La invitación está totalmente abierta al público en general, estudiantes, artistas y docentes.

ROSSIMAR PIÑA – PASANTE UFT I CIUDAD BQTO      

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: