jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Izquierda Unida: “Leopoldo López está preso por golpista”

Izquierda Unida: “Leopoldo López está preso por golpista”

Político español aplaude que Leopoldo López siga en prisión FOTO CORTESÍA

El coordinador federal del Partido español Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, fustigó a los políticos europeos que piden a Caracas la libertad inmediata para Leopoldo López. Aseguró que el terrorista venezolano está en la cárcel por ‘golpista’.

El dirigente del opositor Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, «alimentó que los estudiantes salieran a la calle armados a pelear contra la policía», ha afirmado este martes Garzón, en una entrevista en Radio Nacional Española (RNE), recogida por la agencia española Europa Press.

Asimismo, ha argumentado que en Venezuela existen dos tipos de derechas, por un lado, la «democrática», vinculada al sector de Henrique Capriles y que reconoció la victoria del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y por el otro, la «golpista» que, según él, ha promovido la violencia contra los policías y que, por ello, es la que tiene que ser sancionada.

Garzón ha afirmado, además, que López, quien ya cumple tres años en la cárcel bajo cargos de “instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir” durante los disturbios de 2014, está en la cárcel porque «era partidario de la sangre» para «llegar al poder a toda costa».

De igual modo, ha expresado que la reacción de la derecha que representa López es fruto de «esas oligarquías» que estaban acostumbradas a tener la mayoría de los recursos, pero cuya situación «empieza a modificarse» con la llegada de Hugo Chávez al Gobierno de Venezuela.

Chávez «ha hecho cosas muy bien cómo sacar a millones de personas de la pobreza y ha conseguido permitir que haya gente que coma tres veces al día», ha afirmado el diputado de Unidos Podemos.

A pesar de todo también ha considerado que el Gobierno venezolano «se ha equivocado mucho», ya que, a su parecer, lo que tendría que haber hecho era aprovechar los recursos para «modernizar el país» y no «adquirir un perfil rentista», que, considera, ha fallado en la medida en la que cuando el precio del petróleo ha caído, la economía se ha venido abajo.

Las declaraciones de Garzón se producen mientras que tres de los principales partidos políticos españoles –el Partido Popular (PP), el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Ciudadanos (C’s)– recientemente han exigido a la comunidad internacional que ejerza más presión sobre Venezuela para que López sea puesto en libertad, actos que suscitan el rechazo de Caracas.

El oficialismo y la oposición venezolana están en desacuerdo sobre el caso de López: la bancada oficialista le acusa de ser cómplice en muertes de civiles, mientras que la oposición considera su detención como una maniobra política en contra de los opositores.

CIUDAD BQTO

 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: