sábado , abril 10 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Más de 300 toneladas  de harina de trigo transformadas en pan llegan a la mesa de los guaros

Más de 300 toneladas  de harina de trigo transformadas en pan llegan a la mesa de los guaros

Más de 300 toneladas de harina de trigo distribuidas por la Red Venezuela a panaderos artesanales del estado Lara, comenzaron  a llegar a la mesa de los larenses a precios  accesibles, de la mano de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción  (Clap).

La familia de Henri Melo, que reside en el sector José Félix Ribas,  en el Oeste de Barquisimeto, adquirió el pasado viernes un par de panes tipo canilla por 700 bolívares, precio muy por debajo de lo que se consigue por una sola unidad de pan en las panaderías de la ciudad.

Los integrantes de los Clap se lo llevaron  a su lugar de residencia, estrategia de estos comités de abastecimiento y producción para evitar cualquier tipo de desviación y para mayor comodidad de las familias.

«Es una jornada positiva, eso de ofrecer los panes casa a casa» por parte de los Clap, aseveró Melo,  al recibir una bolsa transparente con dos largos panes de trigo, además de su  caja de los Clap con otros alimentos.

Dijo que ésta «es la posibilidad de acceder a los bienes alimenticios que necesita el pueblo venezolano, de forma directa, no dejándole ni un pequeño margen a la especulación».

Mercedes Sarmiento de Ramírez, al igual que su familia vecina, los Melo, adquirió los panes: «Un solo pan de estos se compra, como mínimo, en 800 bolívares cada unidad. Aquí estamos recibiendo par de panes de trigo por 700 bolívares».

Resaltó que «este es un mecanismo para combatir la especulación, saber que los bienes para la dieta llegan  de forma directa al pueblo».

LA CONTRALORÍA DE LOS CLAP

El coordinador del Estado Mayor de Alimentación en Lara, Luis Jonás Reyes Flores, informó este lunes que los panes llevados por los  Clap a las casas del sector José Félix Ribas y otros sectores de la capital larense, forman parte de los más de 300.000 kilos de harina distribuidos la semana pasada en el estado Lara por la Red Venezuela, creada en el país para distribuir bienes a los panaderos artesanales del país para la producción de panes y otros productos.

Explicó que la entrega de los 300.000 kilos de harina de trigo, la producción de los panes y su distribución están siendo monitoreados por los Clap, «como una forma de acompañar el proceso de distribución y venta de panes» y evitar cualquier tipo de desvío, dijo Reyes Flores.

José Ruíz, uno de los panaderos artesanales, que también adquirió harina de trigo distribuida por la Red Venezuela, explicó que actualmente un saco de harina en el mercado especulativo se consigue hasta en 130.000 bolívares.

No obstante, la Red Venezuela vende el saco en el precio justo de 13.800 bolívares,  razón por la cual, dijo Ruiz,  «podemos vender el pan a la comunidad a precio justo».

El coordinador regional  del Estado Mayor de Alimentación, Luis Jonás Reyes Flores, señaló que esta venta a precios accesibles a los panaderos artesanales y el acompañamiento de los Clap al proceso de producción y distribución de pan, será cada día más afinado por el Estado Mayor de Alimentación,  la Red Venezuela y los panaderos artesanales.

FÉLIX GUTIÉRREZ I AVN CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: