martes , abril 13 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / (NOTICIA EN DESARROLLO): Bomberos de Iribarren muestran la desidia del Gobierno Local en su sede

(NOTICIA EN DESARROLLO): Bomberos de Iribarren muestran la desidia del Gobierno Local en su sede

SIN MOTOS, SIN AMBULANCIA, CARACEN DE LOS EQUIPOS NECESARIOS PARA ETENDER AL COLECTIVO
FOTO: JAVIER BORAURE

El Cuerpo de Bomberos del Municipio Iribarren, hicieron un recorrido por la subestación Este ubicada en el Club Hípico Las Trinitarias, para constatar cómo se encuentran las instalaciones, los equipos y la indumentaria que requieren y no tienen la adecuada.

El Capitán Edgar Flores y el Capitán Jesús Peña, fueron los encargados de mostrar el estado deplorable en el cual laboran los funcionarios.

«Vienen dos temporadas fuertes que son Carnaval y Semana Santa, además del verano y nosotros no tenemos unidades para contrarrestar incendios de vegetación. No poseemos el equipo reglamentario como: chapaletas, machetes, motosierra, entre otros. También carecemos de ambulancia», dijo el capitán Flores.

Mientras que Peña agregó: «La presencia de nosotros en una emergencia sin esos instrumentos, representa la imposibilidad de actuar como bomberos».

El día martes 21 de febrero le concedieron un Derecho de Palabra en la Cámara Municipal, en la que expusieron las condiciones más prioritarias entre las cuales destacan: sueldos, uniformes, infraestructura, dotación de equipos y créditos adicionales que se les había otorgado, pero que aún no se ha hecho efectivo. Nombraron una comisión con cinco concejales que estudiarán el caso de los bomberos del municipio.

WEB CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: