miércoles , abril 14 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / PRESIDENTE MADURO: Aprobados más de 695 millones de bolívares para actividades recreativas y deportivas

PRESIDENTE MADURO: Aprobados más de 695 millones de bolívares para actividades recreativas y deportivas

 

El Mandatario Nacional adelantó que este martes sostendría dos reuniones con la unión espiritual del país y el proceso de diálogo, al final de la tarde FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes la aprobación de recursos económicos para las actividades recreativas, deportivas y de esparcimiento que se realizarán durante este asueto de Carnaval.

En total fueron asignados 695 millones 996 mil bolívares, provenientes del fondo del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), que serán destinados al Ministerio del Poder Popular para Juventud y Deporte, reseña una nota de prensa de YVKE.

En este orden de ideas, el primer Mandatario Nacional resaltó que a pesar de los constantes ataques e intentos por generar caos y desestabilización en el país, la Revolución Bolivariana garantiza la mayor suma de felicidad posible al pueblo.

Asimismo, el presidente Maduro resaltó el papel del movimiento de recreadores que estarán desplegados en el territorio nacional para atender a la población que se movilice por las diferentes playas, balnearios, parques nacionales y ríos de la nación.

JUGAR A DESESTABILIZAR EL MERCADO PETROLERO ES JUGAR A UN SUICIDIO DE LA ECONOMÍA MUNDIAL

El barril de petróleo venezolano está en vía de estabilidad, garantizó este martes el Presidente Nicolás Maduro Moros, durante su programa radial, “La Hora de la Salsa”, transmitido por Radio Miraflores.

“Hoy el petróleo venezolano siguió a la estabilidad. Estamos tocando los 46 dólares 76 centavos el barril, rumbo a los 47 dólares”, afirmó según indicó el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información en una nota de prensa.

En ese sentido expresó que el incremento en el barril de petróleo, se traducirá en estabilidad para la economía mundial y las inversiones de reposición para garantizar la estabilidad energética del mundo, siendo éste uno de los objetivos de los 24 países productores de petróleo OPEP (Países Exportadores de Petróleo) y no OPEP.

El jefe de Estado explicó que al mundo entero le interesa la estabilidad los precios realistas del petróleo y que estos debe llegar mínimo a 70 dólares el barril en el año 2017, para poder garantizar las inversiones en tecnología y el proceso de refinación del crudo.

Asimismo dijo que “jugar a la desestabilización del mercado petróleo y a precios bajos es jugar a un suicidio de la economía mundial y a la inestabilidad de la economía de los años por venir”.

El Presidente resaltó que es tiempo de los países independientes y por eso Venezuela seguirá reafirmando una vez más  el orgullo de ser la cuna de los libertadores y de hoy ser una Patria soberana y ¡libre!”.

EN VENEZUELA 85% DE LA EDUCACIÓN ES PÚBLICA Y DE CALIDAD

Durante La Hora de La Salsa, el jefe de Estado comentó que los niños actualmente están en las escuelas y liceos disfrutando de las vísperas del Carnaval.

“En las escuelas y liceos están nuestros niños preparando las fiestas, los disfraces, un pueblo que siente felicidad de vivir”, expresó.

ACTOS CONMEMORATIVOS POR LOS 28 AÑOS DEL CARACAZO SE EFECTUARÁN EL 1 DE MARZO
“Como el 27 y 28 de febrero coincide con el carnaval será el miércoles 1 de marzo que se efectúen los actos conmemorativos y en recuerdo de las víctimas de esos días”, manifestó.

Durante su programa, el presidente Maduro, en compañía del alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez, detalló las actividades a efectuarse durante los carnavales en la ciudad capital.

CARNETIZACIÓN DE LA PATRIA SE EXTIENDE EN TODO EL PAÍS DURANTE EL MES DE MARZO

“La carnetización avanza a paso sólido y contundente. Sé que hay millones de venezolanos que quieren participar. Bueno, marzo es el mes donde vamos a expandir la inscripción, censo y carnetización de millones de hombres y mujeres que quieren participar de este proceso. Todos pendientes”, anunció este martes el Presidente Nicolás Maduro Moros.

Informó que en marzo las actividades arrancarán el jueves 2, viernes 3, sábado 4 y domingo 5.

“Y habrá buenas sorpresas. Vamos en expansión. Marzo de expansión del Carnet de la Patria, los CLAP, la Gran Misión Abastecimiento Soberano, las Misiones y Grandes Misiones.

Sobre el cierre de febrero, anunció que la carnetización se realizará solo los días jueves y viernes, a causa del carnaval.

Pidió a los venezolanos disfrutar del asueto del Carnaval sin exceso y con alegría, y anunció que el primer Carnaval Internacional de Caracas va a conmover al mundo.

“Felices carnavales en todo el país. Ya saben, sin exceso de ningún tipo”, aconsejó.

CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: