lunes , abril 12 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / RUSIA: Mercenarios sirios continúan recibiendo recursos desde el exterior

RUSIA: Mercenarios sirios continúan recibiendo recursos desde el exterior

 

Rusia lamenta que ciertos países financien a los grupos terroristas en Medio Oriente FOTO CORTESÍA

El pasado martes durante una conferencia en Moscú, el ministro de defensa de la Federación de Rusia, Serguéi Shoigu, denunció que los grupos terroristas en Siria y otros países en conflicto en la región del Medio Oriente, han recibido armas y financiamiento desde el extranjero con la finalidad de derrocar a gobiernos legítimos.

“Todo este tiempo, las unidades de la oposición armada y los grupos de mercenarios cuentan con el suministro ininterrumpido de armas, municiones y otros materiales del extranjero para realizar acciones militares intensas”, indicó.

Por otra parte, sin dar más detalles, ni especificar como ha sido obtenida esta información, ha indicado que los grupos armados ilegales recibieron unos 2.450 Sistemas Portátiles de Defensa Antiaérea (MANPADS), unos 650 lanzacohetes múltiples y más de 24.000 minas de diversos tipos durante los conflictos en Siria, Irak, Yemen y Libia.

Durante la misma actividad, desde el Instituto de Estadal de Relaciones Internacionales de Moscú, Shoigu sostuvo que la participación de las tropas rusas en Siria ha frenado de manera ‘tajante’ la llamada revolución de colores en diversos países de la región árabe y África.

Este nuevo «fenómeno internacional» implica consecuencias negativas militares, políticas y económicas en diversas regiones del mundo, ha asegurado, para después advertir que la revolución del color fue probada en países como Yugoslavia, Georgia, Irak, Libia, Ucrania y Siria, entre otros.

«Occidente las considera como una forma de propagar la democracia a través del derrocamiento no violento de regímenes ‘antidemocráticos’, pero el análisis militar de los acontecimientos que tuvieron lugar en Oriente Medio y el Norte de África demuestra lo contrario, es decir, que el factor de la fuerza militar es parte integrante de las revoluciones del color», ha subrayado.

Por ello, ha advertido de la alta posibilidad de que estas revoluciones de colores se extiendan, ya que permiten destruir a poderes regionales, además de objetivos políticos y económicos, empleando pocos recursos y armas para ello.

CIUDAD BQTO I AGENCIAS

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: