lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Tupamaros acatará resolución para renovación de partidos 

Tupamaros acatará resolución para renovación de partidos 

 

“Lara no va a recoger firmas, sin embargo apoyaremos a Yaracuy, a Mérida, y al resto de los estados que si les tocará hacerlo”, señaló María Silva FOTO CORTESÍA

El Movimiento Revolucionario Tupamaro, informó que respetará la decisión emanada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y la resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE) referente a la renovación de la nómina de los partidos.

Así lo informó en rueda de prensa María Silva, secretaria regional de esa organización política en nuestra entidad, acompañada por la secretaria femenina estadal Celia Matié; Alexis León, secretario de organización; Néstor Pastrana, secretario político; y Miguel Gutiérrez, secretario de comunicación.

Silva declaró que a pesar de que no les tocará hacer el procedimiento de recolectar firmas en el estado Lara, la organización si tendrá que cumplir la formalidad en 7 estados del país.

“Lara no va a recoger firmas, sin embargo apoyaremos a Yaracuy, a Mérida, y al resto de los estados que si les tocará hacerlo”, señaló, agregando que a su vez comenzarán un proceso de renovación de su militancia para “que nos permita organizarnos mejor para la lucha”.

Resaltó que los partidos de oposición “están anulados”, y por eso tienen que realizar el proceso de acuerdo a la resolución del TSJ, que reza cuando hayan dejado de participar en dos elecciones nacionales deben inscribirse nuevamente.

APOYO A TARECK

Asimismo, a través de un comunicado de prensa, apoyaron al vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami ante las acusaciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU).

Dijeron que esto forma parte del asedio permanente que “el imperio norteamericano” mantiene sobre la revolución bolivariana por tratar de involucrar a voceros del Gobierno Nacional en actos infundados bastante complejos.

“Ya salió un forjador de la Embajada de Irak impulsando una campaña mediática internacional contra el proceso político que lleva a cabo el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. El Señor Donald Trump está entrampado entre dos elementos importantes, la legalidad imperial y las locuras imperiales”, señalaron en el documento.

Por último, aprovecharon la ocasión para denunciar al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, Gerardo Blyde, alcalde del Municipio Baruta, y la diputada de esa entidad Adriana De Elia, por una estafa de tierras en ese municipio, y hacer un llamado al fiscal 67, Felipe Cádiz, para que se pronunciará sobre el hecho.

JAVIER BORAURE I CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: