domingo , abril 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / ANTE DESIDIA DE LA ALCALDÍA: Bomberos de Iribarren piden intervención del gobierno nacional

ANTE DESIDIA DE LA ALCALDÍA: Bomberos de Iribarren piden intervención del gobierno nacional

 

Los funcionarios del Cuerpo de Bomberos piden nueva dotación de uniformes ya que no la han recibido desde hace más de 3 años FOTO JAVIER BORAURE

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Iribarren pidieron este miércoles la intervención del ejecutivo nacional para solventar la situación de desidia en que se encuentra esa institución bajo la actual administración municipal.

“Solicitamos al presidente Nicolás Maduro, y al Ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, que mande su gente para que intervenga en esta situación porque las condiciones están dadas”, aseguró el capitán Edgar Flores, perteneciente a la sub-estación Este del Cuerpo de Bomberos.

Dijo que quieren que el gobierno nacional se siente con los bomberos para que entiendan su situación, y no mande un funcionario que solo se reúna con el comandante y “le diga que todo está bien”.

Es que desde hace ya varios días, los funcionarios de esa institución se encuentran exigiendo mejoras de índole laboral, salarial y de funcionamiento, alegando negligencia de parte de las autoridades de la alcaldía.

Flores explicó que el cuerpo no cuenta con las herramientas necesarias para responder ante las emergencias que se puedan suscitar al avecinarse dos temporadas fuertes; carnaval y semana santa.

“A nosotros nos toca como agentes de seguridad ciudadana responder pero no  tenemos las unidades para contrarrestar incendios forestales. No tenemos equipo reglamentario como chapaletas, machetes o motosierras. De 72 carros solo sirven 2. No tenemos ni siquiera ambulancias”, aseguró.

Por su parte, el capitán Jesús Peña agregó que la de Iribarren es la cuarta alcaldía que más recauda fondos a nivel nacional, y sin embargo, los bomberos de otros municipios del estado Lara ganan más que ellos.

“En las administraciones anteriores se respetaban los aumentos, pero en esta actual no hemos llegado a tener el aumento adecuado”, aseveró.

Comentó que sin los implementos necesarios, poco podrían hacer por la colectividad que los necesite a la hora de alguna incidencia.

Expuso que ellos mismo mantienen el funcionamiento de los vehículos que están operativos, y compran el material de limpieza necesario para el aseo de sus estaciones.

“Creemos que esta es nuestra casa y tenemos que velar por su funcionamiento. Si no nos dan materiales de limpieza tenemos que comprarlo, pero no nos parece justo que recaiga sobre nosotros esa carga”, puntualizó.

MOVILIZACIÓN DEL MARTES

Peña informó también los resultados de la movilización que realizaron el martes pasado hasta el Palacio municipal exigiendo sus derechos.

Manifestó que les dieron derecho de palabra en la Cámara Municipal de Iribarren donde expusieron sus principales reivindicaciones como el aumento de salario, el equipamiento de uniformes y pedir la investigación sobre más de 25 mil millones de bolívares en créditos adicionales que les fueron otorgados para repotenciar sus vehículos.

“Esos créditos fueron aprobados para recuperar las ambulancias y todo el parque automotor, y estos no fueron repotenciados, sino que más bien ahora están fuera de servicio”, acotó.

Por último indicó que el Concejo Municipal nombró una comisión para estudiar el caso encabezada por 5 concejales, junto a la Fundación de Bomberos Nacional y la Defensoría del Pueblo, que se reunirá el próximo miércoles 1ero de marzo.

“Ese día nos estaremos reuniendo, la comisión de bomberos con nuestros asesores y la comisión de concejales que vendrá al Cuerpo de Bomberos, para plantearles la situación salarial, de infraestructura, de equipos, unidades y toda la problemática de nuestra institución, para ver qué solución le podemos buscar a esto”, finalizó.

JAVIER BORAURE CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: