miércoles , abril 14 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Arribaron a Venezuela 30 mil millones de bolívares en nuevos billetes de Bs.1.000

Arribaron a Venezuela 30 mil millones de bolívares en nuevos billetes de Bs.1.000

José Khan, Director del Banco Central de Venezuela (BCV), informó que son 30 millones de piezas, que equivalen a 30 mil millones de bolívares FOTO CORTESÍA

Este miércoles arribaron a Venezuela los nuevos billetes con valor facial de Bs.1.000, con lo cual se completa la ampliación del cono monetario tras el ataque contra la moneda venezolana por parte de mafias internacionales.

A las 2:00 de la tarde arribó al aeropuerto Internacional de Maiquetía el avión especialmente fletado desde Suecia, con 600 cajas contentivas de los nuevos billetes.

José Khan, Director del Banco Central de Venezuela (BCV), informó que son 30 millones de piezas, que equivalen a 30 mil millones de bolívares.

“Ya se complementa toda la familia de la ampliación del cono monetario… Tenemos todas las denominaciones, de mil, dos mil y cinco mil”, expresó, las cuales junto a los billetes de Bs.500, Bs.10.000 y Bs.20.000 facilitarán todas las transacciones financieras cotidianas de los venezolanos.

Además, adelantó que el mercado venezolano está surtido con piezas de 100, 50 y 10 bolívares, en monedas troqueladas por la Casa de la Moneda, donde se trabajó en tres turnos ininterrumpidos para la elaboración de 11,8 millones de estas denominaciones.

“Es una gran satisfacción porque muchas personas habían apostado que no se cumpliera”, comentó, en referencia directa al fracaso de quienes aplaudieron el sabotaje monetario ocurrido con los billetes de Bs.100 y el intento de sabotear el envío de los nuevos billetes a Venezuela.

CIUDAD BQTO I VTV

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: