jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / CLAP llegó al Centro de Barquisimeto beneficiando a más de 6.300 familias

CLAP llegó al Centro de Barquisimeto beneficiando a más de 6.300 familias

 

 

FOTO: OSWALDO CASTRO

En el urbanismo recién inaugurado, Viviendo 001 ‘Hugo Chávez’ ubicado en la parroquia Concepción, se realizó la entrega de 6.350 cajas CLAP, beneficiando a la misma cantidad de familias del Centro de la ciudad de Barquisimeto, por medio del Centro de Distribución de la Reserva Activa (CEDRA), enmarcado en el Plan de Expansión, política orientada por el presidente de la República Nicolás Maduro, para optimizar la distribución de alimentos en todas las comunidades.

Para ello, se hizo la conformación de 16 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), fortaleciendo la organización del ‘Punto y Círculo’, asistiendo a las comunidades: Luisa Cáceres de Arismendi, Simón Rodríguez, El Japón, Centro Norte, Lisandro Alvarado, Brisas del Aeropuerto 1 y 2, Ezequiel Zamora, Negro Primero, Santa Gema, Ayacucho Centro, Centro, Jesús Gordo Páez, entre otros.

Eberth Escalona, coordinador del Urbanismo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), señaló que, el Centro de Barquisimeto ya no es ‘Zona en Silencio’, gracias al Plan de Expansión llevado a cabo por el CEDRA.

“Aquí desde el Viviendo 001 Hugo Chávez inicia este Plan, son casi 21.000 personas que se van a favorecer con la entrega de las Cajas CLAP”, informó Escalona.

Manifestó que 230 manzaneros se organizaron para llevar a cabo la distribución. “Las Ubch, los consejos comunales, los movimientos sociales y Poder Popular, todos juntos llevando estos alimentos hasta las puertas de las casas”.

JÓVENES TRABAJANDO CON AMOR

El nivel de organización de 16 comunidades, fue ejemplo de lucha y constancia para la consolidación de la soberanía alimentaria, como mecanismo para combatir la reventa y contrabando de los rubros de primera necesidad.

Richar Medina, joven habitante del Centro de Barquisimeto, específicamente en la avenida 20, expresó que su comunidad se siente muy contenta por el beneficio que está recibiendo. “Históricamente somos los que más hemos apoyado el proceso revolucionario, hoy nos están asistiendo y nos sentimos reivindicados”.

Reiteró que como joven perteneciente a la lucha que inicio el comandante Hugo Chávez, no desmayará ante los ataques extranjeros, asegurando que la entrega de alimentos no es la solución, pero si es un paliativo para la guerra económica, y que más allá de una caja, están avanzando en la producción de alimentos y productos de primera necesidad.

“El pueblo venezolano ha venido afrontando estos ataques, y entendemos que la oligarquía venezolana es la que ha tratado de doblegarnos, pero somos un pueblo combativo y saldremos adelante produciendo con amor para todos”, dijo Medina.

BENEFICIARIOS ORGANIZADOS

Por su parte, Ligia García, de la comunidad Luisa Cáceres de Arismendi, específicamente desde el Teatro Juárez hasta la calle 33, indicó que su comunidad se beneficiara con 1.052 cajas de comida, por medio del CEDRA. “Es un gran compromiso que tiene el Estado con todo el país. Nosotros como líderes comunitarios nos reorganizamos como CLAP, para que todos los ámbitos sean atendidos”, expresó.

Aseveró que desde el Viviendo 001 se articulan para fortalecer las misiones, y así favorecer a todos los habitantes con los logros de la revolución.

Por último, Oswaldo Castro, viviendo del urbanismo Hugo Chávez, afirmó que las 64 familias del Parque habitacional serán beneficiadas. “Le damos las gracias a la Almiranta en Jefa Carmen Meléndez y al presidente Nicolás Maduro por hacer posible este acto de soberanía alimentaria”, concluyó.

EDITHNORA DUN RODRIGUEZ I CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: