viernes , abril 16 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / EN LA UPTAEB: Plan Nacional de Formación en Agroalimentación desarrolla experiencias en agricultura urbana

EN LA UPTAEB: Plan Nacional de Formación en Agroalimentación desarrolla experiencias en agricultura urbana

 

El encuentro evoca la necesidad del desarrollo de producciones sostenibles orientadas a crear, mantener y mejorar el nivel de vida del pueblo venezolano FOTO PRENSA UT LARA

“KonuKo Universitario con una Mirada de Mujer”, fue el nombre del taller teórico práctico desarrollado por la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología en el estado Lara y la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco, en el marco de la 1era Feria de Oportunidades de Investigación y Aplicación del Conocimiento. Señala nota de prensa de la institución.

Esta actividad se desarrolló en la Unidad de Producción Agrícola Socialista de la UPTAEB y estuvo dirigida a 35 estudiantes del trayecto inicial del Plan Nacional de Formación en Agroalimentación, con el objetivo de socializar experiencias que motiven a los estudiantes a impulsar la agricultura urbana y fortalecer proyectos que contribuyan a los 15 motores productivos y a la Agenda Económica de la Nación.

Entre la información abordada se destaca: la experiencia desarrollada en el UPAS–UPTAEB durante el año 2016, conocimientos ancestrales en el manejo de konukos, la agricultura urbana, acondicionamiento de cantero, así como la importancia de la participación de la mujer en la actividad agrícola, preparación y aplicación de sustratos.

La presidenta de la UTLara, Elena Zamora, se dirigió a los jóvenes presentes, resaltando su importancia para el desarrollo de producciones sostenibles orientadas a crear, mantener y mejorar el nivel de vida del pueblo venezolano, que aportan al impulso de la Universidad Productiva y Popular establecida por el ministro Hugbel Roa.

Zamora, resaltó el lineamiento de Plan de Siembra presentado por el presidente Nicolás Maduro en los últimos días y afirmó: “ustedes los estudiantes deben marcar la pauta, tienen en el conocimiento, que es el arma más poderosa para el aprovechamiento de las potencialidades del país. En ustedes encomendamos nuestro futuro”.

Por su parte Kiuz Chacón, coordinadora de la UPAS-UPTAEB, manifestó la importancia de la agricultura urbana como una actividad agro-productiva fundamental para la seguridad alimentaria familiar y expresó que los productos que son cosechados en el conuco son utilizados para el disfrute de la comunidad universitaria a través del comedor.

CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: