miércoles , abril 14 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / RICARDO DAVID DÍAZ CASTILLO: “Tribunales criminalizan la lucha social”

RICARDO DAVID DÍAZ CASTILLO: “Tribunales criminalizan la lucha social”

 

Ricardo David Díaz Castillo manifestó que seguirá luchando por el bienestar de la comuna FOTO: JAVIER BORAURE

Luego de dos años y de cerrado el proceso judicial en el caso de ciudad comunal Ana Soto, el día martes 21 de febrero fue detenido de forma arbitraria el líder comunal Ricardo David Díaz Castillo.

El miércoles 22 de febrero, luego que 30 personas de la comuna, consejo comunal y movimientos sociales se trasladaran al Edificio Nacional, le concedieron la libertad a Díaz Castillo.

Al respecto de esta detención, comentó, “algunos jueces y fiscales están prestados a defender las tierras que históricamente han tenido en su poder las elites económicas y sociales, tanto del estado Lara como del país. Y ponen en riesgo la seguridad de 300 familias que allí se encuentran. Quieren criminalizar la lucha social e individualmente me atacan a mí con este tipo de procedimientos”.

“Demostraré en tribunales que no es con plata, es con la lucha y el compromiso que daré respuestas a esas familias. Nosotros demostramos que queremos estar allí, que recuperamos los espacios y permanecemos en ellos porque son parte de nosotros, de nuestra cotidianidad”, acotó.

Indicó que no se explica por qué detienen y atacan a una sola persona, cuando hay una comunidad completa que respaldó el rescate de unas tierras y espacios, abandonados por una inmobiliaria durante más de 20 años, llevaba por nombre Ciudad Beverly Hills y desde hace siete años se fundó la Ciudad Productiva Comunal Guerrera Ana Soto, donde se edificó una base de misiones.

Ricardo David Díaz Castillo, Comunero de la Comuna Socialista los Comuneros y las Comuneras del Macro Sector El Ujano, añadió que una persona no puede ser juzgada dos veces por el mismo delito, con lo cual deja ver que algunos tribunales actúan a favor de servicios y de intereses de particulares.

CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: