viernes , abril 16 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Rusia: en alerta permanente el 96 por ciento de sus misiles

Rusia: en alerta permanente el 96 por ciento de sus misiles

Ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu, afirma que su país no baja la guardia en el tema militar FOTO CORTESÍA

La Federación de Rusia asegura que casi la totalidad de sus sistemas de lanzamiento de misiles se encuentran en ‘alerta permanente’. Este nivel, según afirman, les garantiza un nivel óptimo de disuasión nuclear.

“Las fuerzas de misiles estratégicos mantienen en alerta de combate el 99 por ciento de las lanzaderas, incluido el 96 por ciento en alerta permanente”, declaró el miércoles, según recoge la agencia de noticias Sputnik, el ministro de defensa de la potencia euroasiática, Serguiei Shoigu.

En el discurso que ofreció el ministro en la Cámara baja de la Duma (parlamento ruso), subrayó que la cuota de armamento avanzado en las fuerzas de misiles estratégicos es del 62 por ciento, dos puntos más que el año pasado.

Rusia está modernizando sus equipos bélicos para “blindar su capacidad ofensiva y defensiva”, teniendo en cuenta las profundas diferencias con occidente, en particular, con Estados Unidos en regiones como Siria y Ucrania, lo que podría desatar una confrontación entre las dos partes.

Shoigu reveló que las Fuerza Armadas de Rusia cuentan en la actualidad con unas 38 unidades equipadas con drones y más de 600 sistemas con 2000 vehículos aéreos no tripulados en comparación con 180 en 2011.

Agregó que el ejército ruso dispone de un 58,3 por ciento de equipamiento y armamento moderno y que el 94 por ciento de su técnica militar se encuentra en buen estado.

Este 2017, el Ejército de la Federación de Rusia recibirá 1000 tanques y otros vehículos blindados, recalcó el ministro de defensa para luego agregar que “la patria está rodeada de un campo de radares para protegerla de posibles ataques de misiles”.

CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: