martes , agosto 9 2022
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / En Yaracuy: 3er Encuentro Nacional de Burriquitas
En Yaracuy: 3er Encuentro Nacional de Burriquitas
FOTO: Referencial

En Yaracuy: 3er Encuentro Nacional de Burriquitas

FOTO: Referencial

Con la asistencia de delegaciones provenientes de los estados Apure, Aragua, Barinas, Cojedes, Distrito Capital, Lara, Miranda, Vargas y Yaracuy como entidad anfitriona, este sábado 4 de marzo, a partir de las 2:00 de tarde, se dará inicio a la partida o pasa-calles del 3er. Encuentro Nacional de Burras, Burriquitas y Pollinas Yaracuy 2017.

Así lo dio a conocer la operadora cultural del Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy y organizadora del evento, Margot Bracho, quien junto a Edda Hernández, indicó que por tercer año consecutivo, la población de San Pablo, capital del municipio Arístides Bastidas, recibirá a más de doscientos cultores de esta tradición.

La organizadora agradeció de antemano la valiosa cooperación que prometieron prestar para la realización de este evento de carácter cultural y tradicional a Tránsito Terrestre, la Policía de Yaracuy y Defensa Civil, además del aporte logístico ofrecido por la Alcaldía Bolivariana del municipio Arístides Bastidas, entidad local donde se estará realizando el 3er. encuentro y desfile, así como al Gobierno del estado Yaracuy a través del Instituto para la Cultura del Estado Yaracuy, ICEY, y al Ministerio del Poder Popular para  la Cultura, ,, a través del Gabinete Cultural y Misión Cultura Corazón Adentro.

Por tercer año consecutivo, el colorido y la participación de cada una de las Burras, Burriquitas y Pollinas, traerá alegría y distracción a los yaracuyanos, quienes se concentrarán junto con los invitados en la plaza Bolívar de San Pablo, luego de haber recorrido sus principales calle y avenidas, mostrando sus tradiciones y saberes.

MPPC I CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: