domingo , junio 13 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / En Lara: Realizado el Congreso de la Patria capítulo Agricultura Urbana

En Lara: Realizado el Congreso de la Patria capítulo Agricultura Urbana

La actividad se realizó de manera simultánea en diferentes municipios de la entidad FOTO CORTESÍA

Comprendiendo la agricultura urbana como un sistema ecológico para la producción de alimentos en las áreas urbanas, se realizó el pasado viernes 10 de marzo el Congreso de la Patria.

Bajo la consigna “Con producción primaria se combate la Guerra Económica”, el objetivo principal del encuentro fue consolidar una fuerza social a través de la organización de los sujetos y movimientos involucrados para la construcción de un nuevo modelo cultural de producción y consumo de alimentos en Venezuela.

Mirna Víes, directora de la Zona Educativa del estado Lara, informó que se discutieron diversos temas como la situación actual y el papel de la Agricultura Urbana en la construcción de un nuevo Poder Popular y de un nuevo Modelo Cultura de Producción y Consumo, en base a las necesidades colectivas y no del mercado la problematización de los patrones de consumo actuales en la ciudad y la salud, entre otros.

En el congreso participaron los voceros y voceras del Movimiento Bolivariano de Familia, la Organización Bolivariana Estudiantil, la Corporación Nacional de la Alimentación Escolar (CNAE), coordinadores circuitales, programa “Todas las manos a la siembra”, la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (CIARA),   INCES, INSAI, Misión Árbol, INPARQUES, Misión Robinson Productiva, Frente Campesino, Activador Productivo PSUV, Misión Sucre, Zona Educativa y todos los organismos que tributen a la agricultura.

La actividad se realizó de manera simultánea en diferentes municipios de la entidad, por ejemplo en el Municipio Torres tuvo lugar en el Consejo Local de Planificación Pública; en Palavecino se realizó en la Unidad Educativa Héctor Rojas Meza. En el Municipio Morán el escenario para la reunión fue la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela y en el municipio Iribarren se llevó a cabo el pasado sábado 11 de marzo en el INCES.

CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: