lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Ejecutivo aprobó  más de 3 millones de dólares para atender necesidad de prótesis detectada

Ejecutivo aprobó  más de 3 millones de dólares para atender necesidad de prótesis detectada

FOTO: CORTESÍA

Fueron aprobados un total de tres millones 592 mil 653 dólares, gracias al Convenio China-Venezuela, para la adquisición equipos, aparatos y prótesis para las personas con discapacidad, para atender 122 mil casos que fueron detectados a través del Carnet de la Patria, anunció el Presidente de la República, Nicolás Maduro durante el relanzamiento de la Misión José Gregorio Hernández.

El Jefe de Estado manifestó que los pacientes “fueron diagnosticados por el trabajo de la Misión y a través afortunadamente del Carnet de la Patria”.

Se adquirirán 122 mil 295 equipos médicos que van destinados atender los casos ya diagnosticados y que esperan ser atendidos, destacó el Presidente Maduro desde el Centro Nacional de Genética Médica de Venezuela, en el estado Miranda.

Igualmente puntualizó que los pacientes necesitan implementos como: Andaderas, bastones de un punto, bastones de cuatro puntos, camas clínicas, colchones ortopédicos, muletas auxiliares, sillas cuadripléjicas, sillas de rueda deportivas, sillas de rueda pediátricas, entre otros.

Asimismo, expresó que en 45 días estarán todos estos equipos en el país, para atender a las personas que lo necesitan.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: