lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Jorge Valero: Venezuela aprobó de manera abrumadora su segundo examen periódico universal

Jorge Valero: Venezuela aprobó de manera abrumadora su segundo examen periódico universal

El representante permanente de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con sede en Ginebra, Suiza, Jorge Valero, informó que Venezuela aprobó de manera abrumadora su segundo examen periódico universal (EPU).

El embajador Valero indicó que Venezuela aprobó el 70% de las recomendaciones del organismo, aceptando en esta oportunidad 193 de las 264 recomendaciones en los ámbitos de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales.

Asimismo el alto funcionario precisó que se asumieron 24 compromisos voluntarios que deberán  demostrarse en el próximo EPU en Ginebra en los próxmos cuatro años.

Valero durante entrevista a Unión Radio afirmó que la ONU le aconsejó a Venezuela que se conservaran en el país los exitosos programas de viviendas, salud y alimentación. «Nos llamó la atención la simpatía que obtuvo la delegación venezolana encabezada por la ministra Iris Varela», agregó el embajador.

En otro orden de ideas el diplomático aseguró que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se sumó a una campaña ofensiva y antivenezolana, con su intención de aplicar la carta Democrática Interamericana a Venezuela si no celebra «elecciones generales completas a la mayor brevedad».

El Examen Periódico Universal (EPU) es un único mecanismo del Consejo de Derechos Humanos (el Consejo) con el objeto de supervisar la situación de derechos humanos en  cada uno de los 193 Países miembros de la ONU.

Bajo este mecanismo, la situación de derechos humanos de todos los Países miembros de ONU es revisada cada 4 años. 42 Estados son revisados cada año durante 3 sesiones del Grupo de Trabajo dedicadas a 14 Estados cada una.

El resultado de cada revisión es reflejado en un informe final que lista las recomendaciones que el Estado examinado tendrá que implementar antes de la próxima revisión.

Con información de: YVKE

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: