domingo , mayo 9 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Pequeños héroes película venezolana en 3D irrumpe en el mercado internacional

Pequeños héroes película venezolana en 3D irrumpe en el mercado internacional


La primera gran película de animación 3D venezolana, Pequeños Héroes, producida por La Villa del Cine (Azul y no tan Rosa, Meñique) y Orinoco Films (El Inventor de Juegos), con el apoyo de la corporación CITGO y una amplia participación internacional, ha visto la luz el pasado mes de enero y ya comienza su andadura por festivales regionales e internacionales, en espera de su estreno en sala a finales de año.

Pionera en América Latina en la utilización de la sofisticada técnica del MoCap, que permite trasladar el movimiento real de seres humanos a un modelo digital computarizado, Pequeños Héroes cuenta además con la participación de artistas y profesionales de diversas latitudes que incluyen Venezuela, Argentina, Serbia, India, España y Reino Unido.

El largometraje, idea original de la productora venezolana Orinoco Films, cuenta las aventuras de Arturo, Pilar y Tico, tres niños de orígenes e historias distintas que, durante la gesta independentista venezolana, descubren la clave para ayudar a Simón Bolívar a vencer ante el ejército enemigo.

Amistades, conspiraciones, un gran terremoto, tramas familiares, secretos, sueños, esperanzas… diversos universos confluyen en esta aventura para dar origen a una historia de afecto, astucia y valor con un sólido contenido artístico y profundas raíces latinoamericanas.
El conocido director argentino Juan Pablo Buscarini (Condor Crux, El Ratón Pérez) estuvo a la cabeza del proyecto. Las voces protagónicas pertenecen los actores venezolanos Patricia Velásquez (La Momia, La Momia Regresa) y Simón Pestana (Diario de Bucaramanga) y los niños Carlos Pulido, Angella González y Yaguaimar Contreras, quienes se prepararon a lo largo de varios meses en técnicas avanzadas de doblaje y actuación.

La música, a cargo del compositor español Zacarías de la Riva (El Cid: La leyenda, Copito de Nieve), es interpretada por la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela, junto a Betsayda Machado y un talentoso grupo de artistas venezolanos que incluye ensambles, coros y solistas provenientes de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.
Éstos y otros elementos contribuyen a configurar un film armonioso, construido de acuerdo a principios profesionales, pero también humanos e históricos, que supedita cualquier interés comercial al claro objetivo de dejar un legado, una huella en el imaginario colectivo regional. El proceso creativo que llevó a su realización implica una manera particular de ver el cine latinoamericano, que responde a la necesidad creciente de que haya más producción audiovisual en la región, para que los latinoamericanos se reconozcan en sus propias historias a través de contenidos, atmósferas y culturas afines.
Pequeños Héroes es, en definitiva, una narración emotiva, con altas dosis de suspenso y acción, atractiva para toda la familia.
“Es hora de luchar por la libertad. Las tropas avanzan impetuosas. Surge una gran amistad. La aventura será épica, la batalla colosal”.

PRENSA VILLA DEL CINE

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: