sábado , noviembre 26 2022
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / El alcalde Alfredo Ramos y el transporte público en Barquisimeto

El alcalde Alfredo Ramos y el transporte público en Barquisimeto

Independientemente de las posiciones políticas, en diversos sectores del país se reconoce el esfuerzo realizado para consolidar un sistema de transporte de calidad, el cual se ha venido organizando en las principales ciudades. Incluso, en el estado Yaracuy se ha instalado la fábrica china Yutong, lo que ha permitido tener una flota de buses de primera calidad, que ha venido sustituyendo viejas y destartaladas unidades en manos privadas o particulares. Este avance es inocultable, concretado a través de la Misión Transporte, que incluye también la sustitución de taxis viejos por unidades nuevas y confortables.
Históricamente, el transporte ha sido una responsabilidad de los gobiernos locales, con supervisión de organismos nacionales, pero todo su control, organización y operatividad debe estar en manos de las alcaldías. Esta sencilla verdad pareciera no formar parte de la percepción del alcalde de Barquisimeto, Alfredo Ramos, por el desorden y anarquía en que se encuentra en nuestra ciudad crepuscular el referido servicio. Lo característico es el incumplimiento de horarios y rutas, poca señalización de paradas, largas colas en las horas pico por la poca cantidad de unidades en servicio, autorizaciones constantes de aumentos en el pasaje sin una contraprestación de servicios de calidad. Permanentemente, nuestro alcalde, aliado a las mafias del transporte, se presta para apoyar paros del servicio, con fines exclusivamente politiqueros, sin evaluar los perjuicios causados a la colectividad.
El carácter socialista de nuestra revolución ha permitido que el sector estudiantil goce de un pasaje preferencial, como un derecho constitucional, pero, sin embargo, cuando estos se han acercado a la sede de la alcaldía de Iribarren, a reclamar lo que ellos consideran una violación a esos derechos, únicamente han recibido agresiones de la policía municipal y estadal, como ocurrió recientemente con estudiantes de diversos centros educativos, que fueron violentamente agredidos. Tanto el alcalde Ramos como el mafioso del sindicato automotor Erik Zuleta, argumentan falsamente que es el gobierno quien ha eliminado el pasaje preferencial para estudiantes.
Sin embargo, como reza el dicho, la mentira tiene patas cortas, lo que se demuestra con la información de que el presidente Maduro, acaba de aprobar este martes 21 de marzo de 2017, 14.031 millones de bolívares para el pago del programa pasaje estudiantil, correspondiente al primer cuatrimestre del año. Está suficientemente demostrado como este personaje Zuleta, se reúne con autoridades del transporte, se firman acuerdos, como el referido a los estudiantes y posteriormente los incumple, para generar conflictos. Estas mafias del transporte incluso pretenden controlar, aliados al alcalde Ramos, el suministro de repuestos e insumos que el gobierno nacional programa para solventar parte de los problemas creados por la guerra económica que se viene desatando en contra de nuestro país.

YOEL MORALES

Acerca de editorweb

2 Comentarios

  1. Efectivamente amigo Yoel Morales, en la ciudad de Barquisimeto no contamos con un alcalde que se ocupe de gerenciar, lamentablemente está hecha un verdadero caos, basura por todos lados, aceras destruidas ya casi intransitables, huecos a lo largo y ancho de la ciudad, una anarquía total en cuanto a la economía informal, el transporte colectivo hecho chatarras, el bachaqueo hace fiesta descaradamente por toda la ciudad cada vez que llegan productos regulados y no existe o aparece por ningún lado un gobierno local o estadal que ponga orden, entre otros tantos problemas existentes en la ciudad que por falta de espacio en este sitio, no me permite continuar escribiendo. Un fuerte abrazo!

  2. PRODUCTOS REGULADOS SON VENDIDOS EN EL MERCADO TEREPAIMA DE BARQUISIMETO A PRECIOS ESPECULATIVOS.
    Diferentes tipos de productos regulados por el gobierno bolivariano para beneficiar al pueblo venezolano, son vendidos en el Mercado Terepaima a precios especulativos.
    En un trabajo periodístico y de investigación, se constató que en diferentes espacios tanto interno como externo de dicho mercado, venden productos marcados con precios regulados a niveles irracionales.
    Todos los productos que no se consiguen en condiciones normales en los supermercados y abastos de la ciudad, aparecen en este ¨mercado popular¨ como por arte de magia.
    Tales productos son: azúcar La Nieve, aceite comestible de diferentes marcas, arroz, papel sanitario, azúcar reembolsada en bolsa transparente y sin marca, crema dental Colgate, leche en polvo en bolsas transparente sin marcas y sin ningún tipo de control sanitario, entre otros.
    Sumado a estas irregularidades, cuando el comprador va a pagar en punto de venta con tarjeta de debito, le cobran doscientos bolívares adicionales.
    F.A.G /

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: