sábado , septiembre 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Foro de la Verdad: En Venezuela no están dadas las condiciones para un corredor humanitario
Foro de la Verdad: En Venezuela no están dadas las condiciones para un corredor humanitario
FOTO: JAVIER BORAURE

Foro de la Verdad: En Venezuela no están dadas las condiciones para un corredor humanitario

FOTO: JAVIER BORAURE

“No estamos en una situación de calamidad por desastre natural, ni cumplimos con ninguna condición para activar un corredor humanitario”, aseguró este miércoles el abogado Emanuel Ortíz, presidente del Foro de la Verdad, en referencia al pedido que se aprobó en días recientes por sectores opositores desde la Asamblea Nacional (AN) en desacato por implementar esa medida y solicitar la intervención extranjera en nuestro país.

Durante rueda de prensa ofrecida por este grupo de juristas, que se reúnen semanalmente para discutir y analizar la realidad del país desde el punto de vista legal, Ortiz especificó que cuando se habla de situaciones humanitarias se hace referencia a condiciones bélicas, y “nosotros (Venezuela) no estamos en esa condición”, acotó.

Resaltó que el gobierno nacional no ha señalado en ningún momento que no tiene la capacidad para responder ante algún escenario que así lo amerite y agregó que “el Estado está atendiendo la situación y por esas dos circunstancias no aplica el supuesto corredor. Lo que si denunciamos es la realidad de una guerra económica que se planificó, generó y se accionó contra el orden jurídico y la estabilidad de una nación por algunos sectores económicos empresariales con fines evidentemente políticos”.

Durante su intervención destacó que ven con preocupación la actuación de la AN, la cual busca “activar la Carta Democrática Interamericana y que se produzca una intervención sobre nuestro país”.

En su opinión, ese accionar desconoce la soberanía nacional y señaló que quienes solicitan esas medidas injerencistas “no tienen legitimación activa” porque no les corresponde por ley, puntualizando además que por encontrase en desacato, sus actuaciones son irritas e ilegales bajo lo sentenciado por el Tribunal Supremo de Justicia.

El jurista además aseguró que por esa razón el TSJ determinó que la directiva de la AN no puede escudarse en la inmunidad parlamentaria para hacer ese tipo de llamamientos.

En su análisis, el Foro de la Verdad ratificó que nuestra norma máxima es la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y sobre ella no existe otra ley, porque a manera de confundir a la colectividad se ha pretendido decir que la Carta Democrática tiene una suerte de supra constitucionalidad.

“En su texto, la constitución establece que cualquier acuerdo internacional que colida con ella no puede ser aplicable en nuestra legislación, y además, esta se construyó por la convocatoria de una asamblea constituyente con participación del pueblo”, finalizó.

JAVIER BORAURE I CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: