domingo , junio 13 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Se realizó Congreso de la Patria Capitulo Trabajadores en el Inces

Se realizó Congreso de la Patria Capitulo Trabajadores en el Inces

Se han reportado las denuncias sobre situaciones de saboteo dentro de las fábricas FOTOS RAIMUNDO TORIN

El Congreso de la Patria ‘Capitulo Trabajadores’ se realizó ayer en la sede del Inces con la participación de 72 Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), de las empresas que componen los tres motores de la agenda económica bolivariana; el motor alimentario, industrial y farmacéutico.

Este congreso, según reseña su programa, “es una alternativa revolucionaria para el nuevo modelo productivo y se realiza con el fin de unir esfuerzos y constituir una política obrera para vencer la guerra económica que afecta al país”.

José Novoa, presidente de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca (FBSTTCCP) del estado Lara, en su alocución, hizo referencia a toda la situación que se ha suscitado en las distintas empresas del Estado Lara, donde “los patronos se han dedicado a boicotear la producción”.

A su vez, Luis Rodríguez vicepresidente de la Fbsttccp y miembro del Comité Promotor Estadal de la Constitución de los (CPT), señaló que la propuesta principal de los trabajadores pertenecientes a esta empresa es que se cree una contraloría social por parte de los consejos comunales.

Asimismo, denunció: “Nestlé posee en galpones de la zona industrial, miles de toneladas de azúcar, que no es dirigida al pueblo sino a la fabricación de ‘Nestea’ que no es un producto necesario”.

Informó que trabajadores de ‘Droguería La Nena’ denunciaron el cierre del tercer turno porque la empresa afirma que no tienen materia prima para producir los medicamentos. Los trabajadores desmintieron esta información y han demostrado con gráficas y datos que sí existe la materia prima para la producción y distribución de las medicinas.

Por otra parte, destacó que “el objetivo del congreso realizado es la creación de una sala situacional centralizada que reciba todos los reportes y denuncias de los trabajadores, para que se les pueda dar una respuesta oportuna”.

Gilberto Ojeda, coordinador del Plan Regional de Formación de los (CPT), informó que ante las denuncias realizadas, los trabajadores reciben formación y capacitación ante cualquier contingencia que se pueda dar dentro de las empresas con respecto a  su operatividad, inventario  y producción. “Se han realizado cuatro ciclos de programación que iniciaron en diciembre con un total de 36 empresas a través de  jornadas formativas y talleres experimentales”, aseguró.

TRABAJADORES ALERTAN SOBRE SABOTEO

Kenny Silva, Presidente del Sindicato de Trabajadores de Pasta Capri, empresa privada, Expresó que los trabajadores supervisan la producción estando atentos ante la salida y entrada de los productos. “Debemos mantener la unidad entre trabajadores y sindicatos para que no se paralicen las empresas”, resaltó.

Julio Silva, representante del Sindicato de Trabajadores de la empresa ‘Derivados de Maíz Seleccionados’ (DEMASECA), denunció que la empresa ha tratado de impedir la producción alegando que no se está sustentando y no han recibido respuesta sobre la materia prima. Asimismo, informó: “en una lucha que hicimos con el CPT y el sindicato, logramos impedir una arremetida en contra de los trabajadores de vacaciones colectivas durante el mes de diciembre porque no había materia prima y se logró abastecer para producir. Proponemos que se realicen inspecciones dentro de las empresas para conocer las condiciones en las que están”, expresó.

ROSSIMAR PIÑA I CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: