lunes , mayo 17 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Expedición de los Cayos en Haití de 1816 aseguró la victoria independentista

Expedición de los Cayos en Haití de 1816 aseguró la victoria independentista

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rememoró en su cuenta en la red social Facebook, el inicio de la Expedición de los Cayos en Haití el 31 de marzo de 1816 en donde, el Libertador Simón Bolívar, obtuvo el apoyo del presidente Alexandre Petión, para volver a Venezuela y lograr definitivamente la victoria independentista.

“Haití, país que había logrado su independencia, nos facilitó el armamento, las municiones y recursos económicos, que permitirían la llegada a las costas venezolanas, con el apoyo de las embarcaciones del Almirante Luis Brion”, recordó.

Aseguró, que el Libertador con esta campaña reafirmó su liderazgo ante los oficiales patriotas ya que asumió y afronto peligros que significaría la consolidación de la libertad.

“Hoy seamos como El Libertador, asumiendo con gallardía el combate que debemos dar, por la defensa de la Patria, de la Soberanía y hagamos posible la nueva independencia”, finalizó.

El Libertador Simón Bolívar, fue un hombre que llevó a cabo, grandes campañas militares, que son ejemplo de la estrategia para la historia. Una de esas campañas la inició en Haití en 1816, cuando con el apoyo del presidente Alexandre Petión, logra organizar una expedición que lo traería de vuelta a Venezuela, en el comienzo de la fase definitiva de la victoria independentista.
Haití, país que había logrado su independencia, nos facilitó el armamento, las municiones y recursos económicos, que permitirían la llegada a las costas venezolanas, con el apoyo de las embarcaciones del Almirante Luis Brion.
A bordo de la tripulación que dio su salida oficial el 31 de marzo, Bolívar reafirmaba su liderazgo ante los oficiales patriotas y asumió una difícil tarea, donde afrontó peligros, pero que significó la consolidación de la libertad. Hoy seamos como El Libertador, asumiendo con gallardía el combate que debemos dar, por la defensa de la Patria, de la Soberanía y hagamos posible la nueva independencia.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: