domingo , mayo 9 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Canciller Delcy Rodríguez entregó al #TSJ documento en apoyo a las decisiones

Canciller Delcy Rodríguez entregó al #TSJ documento en apoyo a las decisiones

FOTO: CORTESÍA

La Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, entregó este sábado un documento ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en apoyo a las decisiones emitida por el máximo órgano judicial.

La información fue dada a conocer  a través de la cuenta Twitter de la Cancillería de Venezuela, donde se publicó: “#AHORA: Canciller @DrodriguezVen entrega documento en apoyo a la resolución emitida por el TSJ”.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acató el llamado del Consejo de Defensa de la Nación el cual, a través de  un comunicado emitido el viernes 31 de marzo, insta al TSJ a revisar  las sentencias 155 y 156 dictadas por la Sala Constitucional  sobre las competencias de la Asamblea Naciones (AN), de mayoría derechista, y en condición de desacato, y la inmunidad parlamentaria.

Este sábado el máximo órgano judicial   a través de su portal web publicó: “Se Aclara de Oficio la sentencia N° 155 de fecha 28 de marzo de 2017, en lo que respecta a la inmunidad parlamentaria. Se suprime dicho contenido”.

También indicó que “en lo que respecta al punto 4.4 del dispositivo referido a que la Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por ésta o por el órgano que ella disponga, para velar por el Estado de Derecho; cuyo contenido se suprime”.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: