miércoles , julio 28 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Freddy Bernal: «Si no nos conviene ser miembro de la OEA, debemos salirnos»
Freddy Bernal: «Si no nos conviene ser miembro de la OEA, debemos salirnos»
FOTO: CORTESÍA

Freddy Bernal: «Si no nos conviene ser miembro de la OEA, debemos salirnos»

FOTO: CORTESÍA

El coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, sostuvo este domingo que Venezuela debe considerar su permanencia en la Organización de Estados Americanos (OEA), al tiempo que invitó debatir el tema.

«Ya es hora de reflexionar si Venezuela continúa en el seno de la organización, porque es un apéndice de los Estados Unidos, quien lo financia en un 80%: Si no nos conviene ser miembro de la OEA, debemos salirnos», acotó.

Bernal, durante entrevista en el programa Diálogo Con, que transmite el canal privado Televen, argumentó que el secretario general de la OEA pretende ser un empleado de los norteamericanos  y se erige como el ministerio de colonias de América Latina.

Precisó que la OEA no le proporciona ningún beneficio a Venezuela ni de carácter nacional ni internacional. «Si la OEA es un instrumento para derrocar gobiernos constitucionales, salgámonos de ese organismo», añadió.

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, cuestionó que la OEA no intervino, siendo su obligación para detener el golpe de Estado a Fernando Lugo en Paraguay y a la presidenta Dilma Rousseff, en Brasil.

Bernal indicó que Venezuela no va a  permitir bajo ninguna condición que bajo el pretexto de aplicar la Carta Democrática, la OEA se entrometa en los asuntos internos del país.

Subrayó que la OEA no tiene razón de existir mientras viole los preceptos y la autonomía de los Estados. ¿Se puede permitir que Estados Unidos y el senador republicano Marco Rubio violente la soberanía de los pueblos? se preguntó.

Puntualizó asimismo que la intención de aplicar la Carta Democrática a Venezuela es la antesala para emprender una invasión militar en el país, tal como a su juicio, lo hicieron en Libia, Irak y Siria.

Bernal fustigó a los diputados venezolanos quienes han hecho lobby en Estados Unidos en aras de buscar la intervención foránea, acotando que espera que el mandatario Donald Trump, no se deje manejar por los halcones del imperio, y siga con su «autonomía».

Puntualizó que en Venezuela el Gobierno Nacional sigue dispuesto a propiciar el diálogo, como único instrumento válido para dirimir las controversias que se presentan en el país.

«Es importante que retomemos el diálogo. El único camino de resolver las diferencias en Venezuela es el diálogo. Una y un millón de veces insistimos en el diálogo”.

Para finalizar subrayó la exigencia a la OEA y a Luis Almagro que respete a Venezuela.

YVKE

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: