miércoles , julio 28 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Jefe de Estado: “Estamos escribiendo historia en la defensa de la verdad de Venezuela ante la OEA”
Jefe de Estado: “Estamos escribiendo historia en la defensa de la verdad de Venezuela ante la OEA”

Jefe de Estado: “Estamos escribiendo historia en la defensa de la verdad de Venezuela ante la OEA”

FOTO: @PresidencialVen

El Presidente Nicolás Maduro Moros, informó desde su cuenta en la red social Twitter, que se dirigirá a todos los venezolanos desde el Salón Sol del Perú, en Miraflores.

El mensaje se produce minutos después que la representación diplomática de Bolivia en la Organización de Estados Americanos (OEA) denunciará al mundo el golpe institucional perpetrado por algunas delegaciones de gobiernos de derecha aliadas con Luis Almagro, que desconocieron abiertamente la presidencia de su embajador Diego Pary, y la vicepresidencia de Haití en el Consejo Permanente del organismo y los reemplazaron arbitraria e ilegalmente por un representante de Honduras.

El golpe de Estado contra Bolivia y Haití se produjo luego que desde la presidencia Pary suspendió, por inconsulta, la convocatoria ilegal hecha por Almagro para atacar a Venezuela.

Este insólito suceso provocó la protesta de varios Estados-Miembros, y de la representación venezolana a cargo del embajador Samuel Moncada, quien abandonó la sesión tras denunciar la violación de las normas con el golpe a Bolivia y Haití, y alertar que todo lo que se trate en este encuentro será nulo por cuanto no tiene validez jurídica ninguna.

“El que quiera ser águila que vuele, el que quiera ser gusano que se arrastre, pero que no grite cuando lo pisen’, y esto lo dijo también Emiliano Zapata”, dijo Moncada, al retirarse del recinto.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: