jueves , enero 21 2021
Inicio / Archivo / (+FOTOS) Larenses salieron dispuestos a defender la Patria

(+FOTOS) Larenses salieron dispuestos a defender la Patria

Larenses imponen la paz FOTO WILLER HERNÁNDEZ

Este 19 de abril, el pueblo larense colmó las calles para conmemorar 207 años del grito de Independencia y para respaldar a la Revolución Bolivariana ante los constantes ataques por parte de la derecha y del imperio norteamericano. En el municipio Palavecino, Neftalia Véliz acompañó esta concentración bolivariana indicando que salió por amor a la patria, “porque estamos en contra de la violencia, es injusto que los opositores tranquen y dañen las calles, eso es no querer a la patria” indicó.

Al mismo tiempo, Véliz señaló que las grandes potencias internacionales están atacando a Venezuela con respaldo de la derecha por las grandes fortalezas que posee el país, “están detrás de nuestras grandes estrategias; comunicacionales, económicas, políticas y petroleras” manifestando además que el pueblo organizado saldrá victorioso de las arremetidas golpistas a través de la paz y el respeto.

Igualmente, el capitán del ejército de la Reserva Activa del estado Lara, Edgar Parra, indicó que a 207 años del grito independentista “se vive una coyuntura política en el país bastante fuerte, donde la oligarquía y el imperialismo del norte se creen dueños de nuestro país, por eso salimos este día a defender a nuestra revolución Bolivariana, construida por nuestro comandante Hugo Chávez junto al pueblo y que hoy continúa fortaleciendo el presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, Thais Flores resaltó que salió a la calle para apoyar y cuidar a la revolución: “a nosotros nos quitaron nuestra adolescencia, yo viví durante la cuarta república muchísimas carencias como estudiante, no había la atención que hoy existe para nuestros jóvenes”, con relación a las acusaciones que se ciernen sobre el gobierno de Venezuela respecto a la supuesta violación a los derechos humanos, Flores recalcó que eso forma parte del desprestigio internacional que la derecha impulsa a través de los medios de comunicación.

En el norte de Barquisimeto los revolucionarios demostraron que son un pueblo de paz con el más profundo amor que enseñó el gigante Hugo Chávez, durante la concentración se repudiaron los hechos violentos que ha generado la MUD con agendas golpistas concertadas con el imperio.

PUNTOS ROJOS EN LARA

Ginkellys Gutiérrez, Secretaria Ejecutiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Lara, informó que ya se encuentran activados los puntos rojos anti golpes, orientación emanada desde la dirección nacional del PSUV, “en estos puntos se encuentra el pueblo organizado mujeres, hombres, Líderes y lideresas, nuestros Clap, UBCh, CLP y las estructuras en pleno del partido activado rodilla en tierra con nuestra revolución”. Gutiérrez hizo un llamado a la paz y al amor que siempre propagó el comandante eterno Hugo Chávez Frías.

Destacó que existe un despliegue cívico militar en la entidad y en el país: “confiamos plenamente en que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a través de la activación del Plan Zamora estarán alertas en la calle cuidando a toda la población”. Asimismo, mencionó que los puntos rojos iniciaron en las parroquias Cují y Tamaca, y se irán desplegando en las 58 parroquias de Lara.

BÁRBARA RODRÍGUEZ | CIUDAD BQTO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: