sábado , septiembre 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Congreso de voceros obreros en la Casa del Proletariado
Congreso de voceros obreros en la Casa del Proletariado

Congreso de voceros obreros en la Casa del Proletariado

En las instalaciones de la Casa del Proletariado Organizado de Barquisimeto, se realizó este jueves el Congreso de voceros de las columnas productivas, donde asistieron obreros de las distintas ramas de la producción. Informaron que la actividad es preparatoria para el Congreso de la Patria capítulo Trabajadores, que será de carácter nacional y se realizará el próximo 25 de abril.

José Novoa, presidente de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad el Campo y la Pesca (FBSTTCCP) del estado Lara explicó: “Participarán en el Congreso de la Patria, voceros de los distintos sectores, tales como alimentos, servicios, entre otros, quienes trabajan para fortalecer los 15 motores que, si bien tienen características nacionales, también tienen expresiones muy particulares acá en el estado Lara”.

Agregó que en el Congreso que se realizará en la capital el próximo 25 de abril, se constituirá en Estado Mayor de la Clase Obrera. En ese sentido, “desde Lara visualizamos que esa instancia, más allá de sus estructuras, debe trabajar según algunos elementos fundamentales como son el control obrero de la producción, de la administración y de la distribución de los bienes fabricados en los medios de producción”. Estimó que el número de voceros obreros participantes por el estado Lara en el Congreso de la Patria, oscilará en un número de 30 trabajadores.

Todo ello, según refirió Novoa, es la expresión de ese nuevo modelo económico que “está naciendo y que contrasta con las viejas formas de la economía, dominadas por los intereses privados de explotación”.

LA CLASE OBRERA ANTE LA SITUACIÓN ACTUAL

El representante de la clase obrera larense se manifestó sobre las actuales condiciones que marcan el momento político nacional: “Ratificamos todo el apoyo al presidente de la República Nicolás Maduro. Felicitando al gobierno nacional por golpear fuerte al enemigo principal que es el imperialismo y sus agencias criollas disfrazadas de partidos políticos”.

Subrayó que “la única alternativa para avanzar al socialismo es la unidad, pero con los trabajadores, con los campesinos y las comunas, esa es la garantía para revertir la crisis inducida que padece la economía venezolana”. Finalmente condenó las acciones terroristas de algunos grupos de choque de la oposición: “Están agrediendo con mucha saña a la población, no solamente destruyendo infraestructura sino asesinando seres humanos, por eso la clase obrera se pone a disposición del Gobierno Nacional, para ayudar en la manera de nuestras posibilidades, a devolver la tranquilidad a los sectores que padecen las acciones de los terroristas”, sentenció.

ALEJANDRO GIL RIVERO I CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: